ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de estudio, Perdue Farms Inc.


Enviado por   •  28 de Enero de 2019  •  Informes  •  1.793 Palabras (8 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 8

Universidad Tecnológica Centroamericana

[pic 1]

Clase: Gerencia de la cultura organizacional

Catedrático: Gabriela Hung

Alumno: Edin Cruz

Cuenta: 21723060

Fecha: 24 de enero de 2019

Caso de estudio, Perdue Farms Inc.


1. Introducción                 


Perdue Farm Inc., es una compañía avícola norteamericana, nació en 1920 en Salisbury, es una empresa que ha sido dirigida por tres generaciones, inicialmente fundada por Arthur W.

Su hijo Franklin Parsons Perdue nació ese mismo año y es quien le daría un imponente reconocimiento a la compañía.

El producto del señor Arthur desde un inicio se caracterizó por comercializar producto de calidad, el llevó gallinas Leghorn de Texas para mejorar la calidad de sus aves. Pronto expandió su mercado para el huevo y empezó a enviar producto a Nueva York.

Inicialmente, el Sr. Arthur se dedicada únicamente a la venta del huevo, para 1940 ya era una empresa muy exitosa. Mr. Arthur se dio cuenta que el negocio no estaba principalmente en la venta del huevo y comenzó a comercializas pollos.

Con 24 años, Frank Arthur su hijo se unió a la empresa y Mr. Arthur lo convirtió en su socio.

 A decir verdad, Frank comenzó a ayudar con el negocio familiar. En 1925, los Perdues comenzaron a vender pollitos a otros granjeros en lugar de vender huevos de mesa. Al invertir en el mejor ganado de cría disponible, Arthur pronto se ganó la reputación de producir pollitos de calidad. Incluso cuando el mercado de valores se desplomó, el negocio de Perdue se mantuvo sólido a través del trabajo arduo, la frugalidad y el compromiso con la calidad.

En 1950, Frank asumió la responsabilidad y liderazgo de la empresa que ya generaba ingresos de $6,000, de igual manera Frank comenzó a incluir a terceros para poderles comprar el pollo, asegurando así controlar la calidad. La empresa aun no procesaba los pollos, los vendía para otras empresas, luego en 1968, adquirieron su primera planta procesadora, cabe mencionar que Frank era tan riguroso con la calidad que ni el gobierno exigía tanto como lo hacía el. Ese enfoque a la calidad fue creando su fama y fue haciendo de Perdue una empresa sinónimo de altos estándares de calidad.

En 1977, Mr. Arthur murió, pasando la empresa a su hijo Frank con ventas anuales de casi $200 millones. En la década de los ochentas, la empresa comenzó a expandirse a diferentes zonas de los Estados Unidos y además comenzó a incluir la venta de pavos.

En 1983, Jim Perdue, el único hijo de Frank, se unió a la empresa como gerente en entrenamiento.

Por recomendación de una firma consultoría descentralizaron sus operaciones al mismo tiempo en que el mercado de pollo tuvo una baja, experimentaron el primer año en que la compañía tuvo pérdidas, sin embargo, crearon estrategias y cambiaron de enroque lo que les permitió recuperarse.

En 1991, Jim Perdue fue nombrado presidente del consejo de administración, Jim también inyecto energía a la empresa y comenzó a expandirse a mercados internacionales. Para el año de 1998, las ventas internacionales ascendieron a $180 millones al año.

  • Continuaron innovando y creando productos para facilitar los gustos y exigencias de los clientes.
  • Creando programas para el desarrollo de sus trabajadores
  • Utilizando mejores tecnologías para el procesamiento de sus productos
  • Criando pollos con una dieta libre de químicos y esteroides
  • Comprando y analizando el producto de la competencia para siempre mantenerse por encima de ellos
  • Buscando maneras de reducir el costo de operación

Historia de los lideres Perdue

[pic 2]Arthur W. Perdue 

En 1920, Arthur W. Perdue completó su plan para entrar en el negocio por sí mismo. Renunció a una carrera prometedora como agente ferroviario en la zona rural del este de Maryland para administrar su negocio de huevos de mesa en el patio.

El Sr. Arthur, como todos lo llamaban, era conocido por su preocupación por las personas, su frugalidad, su amor por la lectura y la poesía, y por su dedicación a su fe y arduo trabajo. Sus valores de calidad, integridad, confianza y trabajo en equipo siguen teniendo un impacto en nuestra empresa hoy en día. El Sr. Arthur estuvo activo en el negocio hasta su muerte en 1977 a los 91 años.

[pic 3]Frank Perdue

Frank Perdue comenzó a ayudar a su padre tan pronto como fue lo suficientemente grande como para sostener a una chica con las dos manos.

En 1939, a la edad de 19 años, Frank Perdue dejó la universidad para unirse a la empresa familiar como su tercer empleado a tiempo completo. Frank asumió el liderazgo del negocio en 1950, fomentando la compañía a través de un período de crecimiento fenomenal. Él invirtió en las instalaciones de granos, molinos de alimentos, refinería de soja y plantas de procesamiento que permitieron a la compañía expandirse a aves de corral frescas. A través de su ahora famosa campaña publicitaria, que destacó su firme compromiso con la calidad, convirtió a la marca PERDUE® en un nombre familiar.

[pic 4]Jim Perdue

Jim Perdue creció en el negocio familiar, pero no decidió hacer su carrera de inmediato. En 1983, aceptó la invitación de su padre Frank para volver a la empresa familiar y se unió a la empresa como aprendiz de gestión de nivel de entrada en el aseguramiento de la calidad.

Después de trabajar en diferentes puestos de gestión en casi todas las áreas de la empresa y obtener su maestría en administración de empresas en el camino, Jim asumió la presidencia en 1991 y asumió el cargo de portavoz de publicidad en 1995.

Jim está guiando a la compañía hacia su segundo siglo de propiedad, manteniendo los valores que heredó de su abuelo y su padre y respondiendo a los consumidores y otras partes interesadas.

Como resultado, Perdue Farms se ha convertido en la primera compañía importante en dejar de usar todos los antibióticos de rutina, el productor número uno de pollos certificados por el USDA y un líder en mejorar el cuidado de los animales.


2) Qué opinión tienen sobre el diseño organizacional de la empresa, consideran que este diseño ha ayudado a la empresa a continuar en el mercado, con el éxito con que creció, después de tantos años de haber sido fundada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (166.3 Kb)   docx (231.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com