ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD TECNICO, ECONOMICO-FINANCIERO PARA LA CREACION DE UNA FABRICA PRODUCTORA DE BLOQUES DE CONCRETO EN LOS VALLES DEL TUY.


Enviado por   •  22 de Agosto de 2016  •  Tesis  •  1.181 Palabras (5 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 5

Titulo:

ESTUDIO  DE FACTIBILIDAD TECNICO, ECONOMICO-FINANCIERO  PARA LA CREACION DE UNA FABRICA PRODUCTORA DE BLOQUES DE CONCRETO EN LOS VALLES DEL TUY.

Planteamiento del Problema.

Los bloques de concreto son elementos modulares premoldeados diseñados para la albañilería confinada y armada. Para su fabricación sólo se requiere materiales básicos usuales, como son la piedra partida, la arena, el cemento y el agua; pudiéndose evitar el problema de transporte de unidades fabricadas, lo cual favorece su elaboración y facilita su utilización en la autoconstrucción, la que deberá contar con el respaldo técnico necesario.


           Los bloques de concreto se pueden utilizar en la construcción de viviendas multifamiliares, muros para viviendas (exteriores e interiores), muros estructurales y de contención, sobrecimientos, construcción de lozas, edificaciones en general, etc.

Por la cantidad de obras que se mantienen en ejecución del estado al igual de empresas privadas, los bloques de concreto son parte importante de los insumos para la construcción.

¿En los Valles del Tuy se ha podido satisfacer esta demanda? ¿Existe en los Valles del Tuy suficientes fábricas productoras de bloques de concreto?

Justificación del Proyecto

La gran demanda de estos productos hace que muchas obras   retarden su ejecución, por la espera del suministro de los mismos.

Este proyecto de crear una fabrica productora de bloques de concreto se genera, por la existencia limitada de este producto en los Valles del Tuy.

La creación de esta fabrica ayudará a cubrir el déficit de estos productos en la zona y se mejorará los sistemas de construcción de obras en ejecución, de igual manera será una fuente de empleo para personas de la comunidad, permitiendo el desarrollo de sus necesidades.

La comercialización de nuestros productos se podrá realizar, no sólo en el municipio de su instalación sino también podrá competir en todos los Valles del Tuy.

Objetivo General.

Estudiar la factibilidad de la instalación de una fabrica productora de bloques de concreto, que elabore productos de calidad para el mercado de los Valles del Tuy.

Objetivos Específicos.

  • Presentar  estudio del mercado, la estructura de análisis, bondades y especificaciones técnicas de los productos a ofertar, así como el procedimiento general del estudio de mercado.
  • Aplicar mediante un análisis, los elementos básicos que integran un estudio de mercado, como son la demanda, oferta, precio y comercialización.
  • Identificar los aspectos importantes que contempla el estudio técnico, demostrando los factores determinantes en el tamaño, métodos cuantitativos y cualitativos empleados para la ubicación óptima de la fábrica.
  • Indicar los aspectos relacionados con la instalación y funcionamiento de la fábrica, desde la descripción del proceso, adquisición de equipos, maquinarias, distribución optima, hasta definir la estructura jurídica y organizacional que habrá que tener la empresa..
  • Aplicar las herramientas, estructuración y la información necesaria requerida para la realización de un análisis económico en la evaluación de proyectos.
  • Mostrar las técnicas de evaluación económica y financiera, basadas en un estudio económico realizado.

Cronograma de actividades.

      El plan de actividades se representa en el siguiente diagrama de Gantt.

ITEM

DESCRIPCION

MES

     1      l      2      l      3      l       4

semanas

semanas

semanas

semanas

1

Presentar estudio del mercado, la estructura de análisis, bondades y especificaciones técnicas de los productos a ofertar, así como el procedimiento general del estudio de mercado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2

Aplicar mediante un análisis, los elementos básicos que integran un estudio de mercado, como son la demanda, oferta, precio y comercialización.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3

Identificar los aspectos importantes que contempla el estudio técnico, identificando los factores determinantes en el tamaño, métodos cuantitativos y cualitativos empleados para la ubicación optima de la fábrica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4

Indicar los aspectos relacionados con la instalación y funcionamiento de la empresa, desde la descripción del proceso, adquisición de equipos, maquinarias, distribución optima, hasta definir la estructura jurídica y organizacional que habrá que tener la empresa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5

Aplicar las herramientas, estructuración y la información necesaria requerida para la realización de un análisis económico en la evaluación de proyectos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6

Mostrar las técnicas de evaluación económica y financiera, basadas en un estudio económico realizado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (243.8 Kb)   docx (793.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com