ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO DE MERCADOS


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  1.120 Palabras (5 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 5

1 ….. INTRODUCCIÓN

2 .… PLAN DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

2.1 …. DETERMINACIÓN DE NECESIDADES DE INFORMACIÓN

2.2 …. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

2.3 …. ALCANCE DE LA INVESTIGACIÓN

2.4 …. FUENTES DE INFORMACIÓN

2.5 …. DETERMINACIÓN DEL MERCADO OBJETIVO

3 …. MUESTREO

3.1 …. TAMAÑO DE LA MUESTRA

3.2 …. MÉTODO DE RECOLECCIÓN

3.3 …. FICHA TÉCNICA DE ENCUESTA

3.4 …. FORMATO DE LA ENCUESTA

3.5 …. ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN RECOLECTADA

4 .... CONCLUSIONES DE LA INVESTIGACIÓN

5 .... BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN

La sociedad Colombiana vive inmersa en el consumo y en el abundante uso de materias primas que dejan generación de residuos no biodegradables, todo esto lo podemos evidenciar en las acciones que cotidianamente realizamos, como el “usar u tirar” las bolsas de plástico.

Es bien sabido que si salimos de compras y adquirimos 5 productos en diferentes almacenes donde por cada uno de ellos, se nos dan una bolsa plástica, y sumándole todas las personas que de igual manera adquieren productos, se vuelve en uno de los mayores consumos por habitantes en cada región del país, donde Bogotá es una de las primeras en incrementar este índice de desperdicios que van a parar al botadero de Doña Juana.

Según Acoplásticos, para producir 50.000 bolsas se necesitan 453,6 kilos de polietileno; Colombia registra un consumo aproximado 84.000 toneladas año de PET (plástico transparente muy usado en envases), del cual se recicla el 24%, según Enka de Colombia. Para la capital colombiana, Bogotá, y según datos históricos, cerca de 16.500 toneladas por mes quedan de desechos no biodegradables para eliminar.

De estos hechos nace la necesidad de buscar una manera de no generar tanto residuo de bolsas desechables y colaborar con el medio ambiente para no enfermar el planeta.

2.1 DETERMINACIÓN DE NECESIDADES DE INFORMACIÓN

Colombia es un país donde se evidencia el consumismo masivo, donde los habitantes de cada ciudad o región adquieren productos en cantidad, donde la tecnología y los mercados nos envuelven en sus propagandas y ofertas para comprar y llevar sus productos.

El punto de partida de cualquier proceso de mercadeo, debe ser la identificación de una necesidad o una oportunidad de negocio inexplorado, mal explorado o que se puede cubrir con mayor competitividad y eficiencia, para determinar estas necesidades se realizan estudios e investigaciones de compañías colombianas que detectaron este problema global y los índices de uso de estos materiales. Colombia comienza a tener vanguardia frente a este problema donde empresas como CEMPRE ya están llevando a cabo esta función, tratando el mismo plástico y reutilizándolo, de igual manera creando material biodegradable con materias primas indicadas para estos procesos de creación.

2.2 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

Objetivo General

Buscar la manera incorporar otros materiales biodegradables en las bolsas plásticas que adquirimos al momento de realizar una compra.

Objetivos Específicos

• Identificar el daño que causa la adquisición de estas bolsas plásticas y su impacto ambiental.

• Concientizar a las personas para la reutilización de las bolsas plásticas

• Disminuir la contaminación ambiental

• Realizar estudios de mercado donde se determine por que es bueno comenzar con el cambio y el cuidado de nuestro planeta.

• Conocer las cualidades de los materiales que manejan estas nuevas compañías para disminuir la contaminación.

2.3 ALNCANCE DE LA INVESTIGACIÓN

El alcance de la investigación es reconocer el impacto que causan las bolsas plásticas al medio ambiente, realizando análisis de mercado, indicando donde y en que sector se adquieren más estos productos de consumo diario.

Identificar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com