ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO TÉCTICO DE UN PROYECTO DE INVERSIÓN


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 2

ESTUDIO TÉCTICO DE UN PROYECTO DE INVERSIÓN

PROPÓSITO DEL ESTUDIO TÉCNICO

Que hacer: Determinar la función de Producción óptima.

Cómo hacerlo: Analizando alternativas y condiciones en que se pueden combinar los factores.

Para qué hacerlo: Para utilizar eficaz y eficientemente los recursos disponibles para la producción del bien o servicio deseados.

INTRODUCCIÓN

Un proyecto de inversión es una propuesta de acción para resolver una necesidad utilizando un conjunto de recursos disponibles, los cuales pueden ser, recursos humanos, materiales y tecnológicos entre otros. Es un documento por escrito formado por una serie de estudios que permiten al emprendedor que tiene la idea y a las instituciones que lo apoyan saber si la idea es viable, se puede realizar y dará ganancias.

Tiene como objetivos aprovechar los recursos para mejorar las condiciones de vida de una comunidad, pudiendo ser a corto, mediano o a largo plazo. Comprende desde la intención o pensamiento de ejecutar algo hasta el término o puesta en operación normal.

Responde a una decisión sobre uso de recursos con algún o algunos de los objetivos, de incrementar, mantener o mejorar la producción de bienes o la prestación de servicios.

PROYECTO |

ESTUDIO DEMERCADO | ESTUDIOTECNICO | ESTUDIO DEORGANIZACIÓN | ESTUDIOFINANCIERO |

El estudio técnico de proyectos de inversión cobra relevancia dentro de la evaluación de un proyecto ya que en él se determinan los costos en los que se incurrirán al implementarlo, por lo que dicho estudio es la base para el cálculo financiero y la evaluación económica del mismo.

Un proyecto de inversión debe mostrar, en su estudio técnico, las diferentes alternativas para la elaboración o producción del bien o servicio, de tal manera que se identifiquen los procesos y métodos necesarios para su realización, de ahí se desprende la necesidad de maquinaria y equipo propio para la producción, así como mano de obra calificada para lograr los objetivos de operación del..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com