ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO DE MERCADO


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  980 Palabras (4 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 4

ESTUDIO DE MERCADO

2.1 SEGMENTACION DE MERCADO

Al realizar el estudio de mercado, lo que queremos obtener es conocer las características del mercado, para poder ubicar nuestro mercado meta, con el fin de que nuestro producto se pueda introducir, rápidamente en este mercado que consideramos competitivo.

Para poder realizar nuestro estudio de mercado es necesario conocer algunas características del municipio de Atlixco, Puebla lo que nos da una idea más clara de cómo esta conformado y así lograr la segmentación de mercado.

El municipio de Atlixco se localiza en la parte centro Oeste del estado de Puebla.

Tiene una altitud promedio de 1840m sobre el nivel del mar. Sus coordenadas geográficas son los paralelos 18º 49` 30" y 18º 58` 30" de latitud norte y los meridianos 98º 18` 24" y 98º 33` 36" de longitud occidental.

El municipio colinda al Norte con el municipio de Tanguismanalco, al Noreste con los municipios de Santa Isabel Cholula y Ocoyucan, al Suroeste con el municipio de Atzitzihuacan, al Sur con los municipios de Huaquechula y Tepeojuma, Sureste con el municipios de San Diego la Meza Tochimiltzingo, al Este con la Ciudad de Puebla, y al Oeste con el municipio de Tochimilco.

DATOS DE FUENTES PRIMARIAS

(APLICACIÓN DE ENCUESTAS)

Para poder alcanzar el objetivo del estudio de mercado, es necesario realizar una investigación en la cual los consumidores nos puedan dar su opinión acerca de sus preferencias o sus deseos que buscan al adquirir un producto como el de nosotros.

Al realizar esta investigación, obtendríamos un panorama más amplio sobre las características de nuestro mercado, ya que podemos obtener información relevante, como la frecuencia con la que compran tortilla, en qué cantidad, a qué precio la adquieren, en donde la consiguen; este tipo de información nos será de gran utilidad para poder satisfacer de una mejor manera la necesidad de esos consumidores, y al mismo tiempo conocer el número de personas que estarían dispuestas a adquirir nuestro producto y la posible demanda que nuestro producto pudiese tener.

Para lograr obtener dicha información, fue necesario realizar encuestas, donde nos proporcionaran algunos aspectos sobre la conducta de los consumidores, es necesario mencionar que las encuestas se realizan en lugares con mayor afluencia de personas, como por ejemplo: supermercados, tiendas de autoservicio, plazas comerciales

ENCUESTA APLICADA PARA CONOCER EL CONSUMO DE TORTILLA EN EL MUNICIPIO DE ATLIXCO

La finalidad de esta encuesta es para llevar a cabo un proyecto de investigación sobre el posible

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com