ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACION DE LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS DESPLEGADOS POR EL PERSONAL DE TESORERIA EN EL CENTRO ORTOPEDICO PODOLOGICO


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.059 Palabras (5 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 5

AUTOR:

GONZALEZ JHONNY

14.775.481

EVALUACION DE LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS DESPLEGADOS POR EL PERSONAL DE TESORERIA EN EL CENTRO ORTOPEDICO PODOLOGICO COP C.A PARA DETERMINAR LA CALIDAD TECNICO-OPERATIVA

EL PROBLEMA  

Planteamiento Del Problema        

      Centro Ortopédico Podológico Cop C.A, es una clínica que se encarga de realizar tratamiento de ortopedia y traumatología, representando así una fuente de ingreso para la misma. Por consiguiente hay que mencionar que lo importante es llevar un control adecuado para realizar los procesos administrativos que realiza el personal en el departamento de tesorería.

       El control de normas y procedimientos es con la finalidad de que cada área cumpla a cabalidad y concordancia todos los lineamientos preestablecido dentro de la empresa por lo tanto esta resulta una herramienta útil y adecuada para utilizarla en la obtención de el manejo de las operaciones contables en la misma.

     Centro Ortopédico Podológico Cop C.A, presenta un problema en el área de tesorería; existe un descontrol en la operatividad, por el cual no tienen establecido ningún tipo de normas y procedimientos a seguir para el manejo de las transacciones que se realizan.

      El motivo de la investigación, es la evaluación  de los procesos que realiza el personal en Centro Ortopédico Podológico Cop C.A, para el cumplimiento exacto de las operaciones que realiza la empresa. El mayor incentivo para la evaluación del manual de normas y procedimientos es el desasosiego que existe por parte del gerente al no documentar las funciones y procesos que realiza el personal, el control que debe llevar cada área a tal motivo es evaluar las causas para que se cumplan los procedimientos y así poder lograr un juicio de manera que se ejerzan los lineamientos que debe tener la empresa.

No existe un manual de normas y procedimientos establecidos:  Se cree que la empresa no posee un control de normas establecidas por lo cual no se puede llevar o precisar el control exacto, realizado por los Departamentos que rigen la empresa por tal motivo esto presenta un problema en las operaciones realizadas diariamente para la institución afectado así de esta manera los procedimientos a realizar por parte del personal, por lo que la empresa posee debilidades en los controles y procedimientos a seguir.

Se realiza todo mediante funciones aisladas: Todo lo que se realiza en la empresa es  de forma aislada, es decir, no existe un manual en cual regirse para realizar así los procedimientos, afectando esto para la organización ya que en todo lo que realiza a diario  el departamento en general se ve afectado por esto debido a que no se puede seguir un solo lineamiento, solo mediante términos sin llegar a tener un manual establecido por la cual regirse o verificar los procesos y funciones  a realizar.

Se evidencia un descontrol en las operaciones contables: Se evidencia un descontrol  en el departamento de tesorería porque los procedimientos que se realizan no están lineados por parte de un manual, el personal al momento de realizar algunos procedimientos no pueden verificar de forma clara y exacta esa operación contable.

No se conoce con exactitud las transacciones  realizadas: No se tiene una previsión, es decir, de forma inmediata de lo que a diario se realiza por el departamento de tesorería ya que las operaciones realizadas por el personal no están bajo ese lineamiento que establece unas normas de procedimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (112.3 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com