ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACIÓN T2: SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2018  •  Trabajos  •  1.319 Palabras (6 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

EVALUACIÓN T2: SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL

Ciclo: VIII                                                                Fecha: 07/11/2018        

Nombres y Apellido:jhenny reyes

[pic 2][pic 3]

Pregunta 1: (Caso N° 01)

“San Martín” es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de muebles de madera a nivel nacional. Considerando que la empresa se encuentra en una etapa de crecimiento, el Balanced Scorecard puede considerar objetivos financieros como: (1) cumplir con la meta de ingresos y (2) mantener costos de acuerdo a presupuestos planificados. Aquí parte la relación causa-efecto requerida para cumplir con estos objetivos y así poder enlazar las cuatro perspectivas para obtener el resultado esperado. (02 puntos)

En el caso mostrado líneas abajo, establezca las relaciones de las perspectivas y la definición de cada una de ellas

[pic 4][pic 5]

[pic 6][pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

[pic 12]

[pic 13][pic 14][pic 15][pic 16]

[pic 17]

[pic 18]

[pic 19]

[pic 20]

[pic 21]

Pregunta 2: (Caso N° 02)

Servicios Especializados para Minería (SEM) es una empresa especializada en brindar servicios de alquiler, reparación, mantenimiento y fabricación de maquinaria y equipos utilizados en la minería de superficie y subterránea. Desde su creación el 2 de noviembre de 1997 en Lima, SEM ha experimentado un importante crecimiento hasta convertirse hoy en día en un proveedor preferido en la industria minera de Perú.

La empresa dispone actualmente de una fuerza laboral de 250 personas, distribuida en los departamentos de Lima, Arequipa, Ancash, Cajamarca y Cusco y también en los distintos proyectos. Su cartera de clientes incluye empresas como Barrick Pierina, Compañía Minera Antamina, Minera Yanacocha, Shougang Hierro Perú, Sociedad Minera Cerro Verde, Southern Copper Corporation y Xstrata Tintaya, entre otras. En el 2008 los ingresos de SEM ascendieron a S/.155 millones y para el 2009 se esperaba que alcanzaran los S/.175 millones.

A lo largo de la historia de la empresa, SEM se ha caracterizado por mantener un liderazgo en costos y ofrecer servicios innovadores diseñados para satisfacer los requisitos más exigentes de la industria minera a través de maquinaria y

equipos de alta calidad y al mismo tiempo de profesionales técnicos y de servicio comprometidos en asegurar la productividad y fiabilidad de las máquinas.

La línea de servicios ofrecida por SEM incluye las cuatro categorías siguientes:

Alquiler, mantenimiento y reparación de maquinaria y equipos.

Fabricación y reconstrucción de maquinaria y accesorios.

Servicios de perforación y voladura controlada.

Construcción de carreteras y vías de acceso.

Para satisfacer las necesidades de sus clientes, SEM cuenta con un amplio repertorio de equipos de minería de superficie como subterránea, tales como, excavadoras de cuchara, palas mecánicas, perforadoras, camiones, sistemas de correas, mini-cargadores sobre ruedas, motoniveladoras, compresores de aire y bulldozers, entre otros. Así mismo, a lo largo de la historia de la empresa, SEM ha establecido alianzas estratégicas con los principales proveedores mundiales

de equipos para minas, incluyendo Atlas Copco, Bucyrus International, Cubex, Ingersoll Rand, Normet, RDH, Sandvik y Wirth, entre otros.

Ante el escenario actual de alta competencia y crisis financiera internacional, Javier Romero, Gerente General de SEM, contrató los servicios de la consultora BSC Consulting Group en agosto de 2009 con el afán de posicionar a SEM como un líder de clase regional. Su objetivo es hacer una revisión integral de los procesos del negocio y buscar que la empresa se concentre en brindar una mejor atención a los clientes a través de nuevas tecnologías y sistemas de información que proporcionen confirmación automatizada de pedidos, información de seguimiento en línea, soporte técnico multi-canal (presencial, teléfono, Web) y capacidad de pago por Internet.

Al respecto, Romero señala: “Nuestro compromiso hoy es ofrecer un servicio excepcional a nuestros clientes a través de tecnología, calidad y confianza en equipos.” De hecho, SEM espera lograr que su maquinaria y equipos sean los más productivos y fiables del mercado.

Como consecuencia del trabajo de BSC Consulting Group se formó un equipo para crear un tablero de control e implementar un sistema de Balanced Scorecard (BSC) para medir y mejorar la productividad y calidad del servicio en toda la organización, de modo que la empresa lograra mantenerse el liderazgo en el sector.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (377.5 Kb)   docx (199 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com