ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 4

EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE.

El aprendizaje es un proceso que permite conocer nuestro entorno y aprender habilidades nuevas. Nos aprender nos permite asombrarnos de nuestro entorno, poner a prueba nuestros sentidos, mejorar nuestras habilidades y cumplir con nuestros objetivos, también nos permite tener una mejor comunicación y lo más importante crear nuevas cosas y nuevos pensamientos que ayudan al desarrollo humano.

Esto se relaciona con la metacognicion que es la forma de cómo utilizamos los sentidos para percibir los conocimientos, como los organizamos como recuperamos, y yo añadiría, como transformamos este mismo conocimiento. Es así que atreves de la metacognición podemos acceder al conocimiento de una manera interna, con la construcción interna con la motivación y con la resolución de conflictos internos etc. Y también de una manera externa con los apoyos didácticos, con los conocimientos previos y con la socialización que tiene cada persona.

El aprendizaje tiene varias etapas las cuales son la recolección de datos, la organización de los mismos y la recuperación de los datos ya aprendidos. Cada uno de nosotros sabemos como ocurre este proceso y las distintas vías de aprendizaje, es así pues que mientras algunos recolectan información viendo, otros lo hacen escuchando y otros lo hacen sintiendo esto es solo un ejemplo de la meta cognición que es la noción que cada uno tiene de cómo aprende y retiene la información además de cómo accede a estos conocimiento.

Ya que la Metacognición implica saber cómo aprendemos y este conocimiento implica también saber cómo es dicho procedimiento de aprendizaje y este proceso nos lleva a la recolección de la información no podemos dejar atrás los estilos de aprendizaje los cuales nos permiten adquirir la información a través de nuestros sentidos y a partir de allí organizarlo y acceder a nuestro cerebro para recuperar la información adquirida anteriormente, ya sea por un olor, una imagen o alguna canción o sonido estas formas de aprendizaje hacen que el conocimiento sea más fácil de digerir y que la metacognicion se lleve a cabo.

En cuanto el aprendizaje significativo tiene relación con las habilidades del pensamiento en cuanto a que la interacción entre los conocimientos previos y los conocimientos que se están adquiriendo no pueden llevarse a cabo sin relacionar estos, organizarlos categorizarlos, estructurarlos, y compararlos lo cual es parte de las habilidades del pensamiento.

Qué aporte tienen estos temas para tu formación académica en la modalidad virtual?

Para mi la modalidad virtual es completamente nueva, realmente no me imaginaba que incluso esta modalidad existiera y por esta razón es lógico que se me dificulte un poco el manejo de las herramientas que ofrece, es por esto que me

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com