ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVOLUCIONA DE LOS SERVICIOS PETROLEROS A LA ENERGÍA LIMPIA


Enviado por   •  7 de Enero de 2013  •  Tesinas  •  1.091 Palabras (5 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 5

1.- TEMA:

COMPENSANFER S.A.

“EVOLUCIONA DE LOS SERVICIOS PETROLEROS A LA ENERGÍA LIMPIA”

2.- IDEA PRINCIPAL

La compañía Quiteña liderada por el Ing. Paúl Sánchez, camina hacia el trabajo con energía limpia, un componente importante que da un valor agregado a la misma, su trabajo está encaminado a producir energía renovable, estable y permanente, basada en desechos que no son aprovechados en los botaderos de basura a nivel nacional, impulsados por el deseo de innovar y en vista del alto número de empresas locales dedicadas a una misma actividad derivó en una suerte de canibalismo, por tal motivo decidieron brindar un nuevo servicio.

3. TIPS

1.- Creada en el año 2006 por un grupo de profesionales petroleros con un capital de $800USD, se constituyó como Compañía Petrolera San Fernando S.A.

2.- Esta compañía empezó con 3 socios hoy en día la nómina llega a 40 personas con empleados y consultores.

3.- El objeto de esta sociedad en sus inicios fue ofrecer servicios petroleros a empresas nacionales y extranjeras, luego de 6 años esta empresa evoluciona diversificando sus actividades y modificando sus estatutos para dedicarse a innovar.

4.- La empresa trabaja hoy en día en la generación de energía con desechos de los botaderos.

5.- Garantiza el Servicio de Electricidad Estable y Permanente, avalado en noviembre del 2012 por el Conelec, obteniendo un certificado como generador de energía eléctrica.

6.- El campo de acción se encuentra en Chone Manabí, donde utilizarán 150 toneladas diarias de basura que generarán 10,7 megavatios por hora enviados al Sistema Nacional de Interconectado.

7.- Las operaciones de esta empresa han crecido desde el 2010 y ahora cuenta con activos de más de 20 millones de dólares.

8.- Como su objeto es innovar, los directivos de la empresa están a la espera de la reforma a la ley de Minería para participar en esta actividad.

9.- En los dos últimos años, Compensanfer S.A. ha invertido cerca de 2 millones de dólares para continuar con sus servicios petroleros.

10.- Cuentan con apoyo tecnológico extranjero de la empresa española Termólisis y Reciclaje S.A.

4.- MEGATIPS

1.- La empresa trabaja en la generación de energías con desechos de botaderos de basura.

2.- Garantizar el servicio de Electricidad estable y permanente.

3.- El campo de acción se encuentra en Chone Manabí donde utilizarán 150 toneladas diarias de basura que generarán 10,7 megavatios por hora enviados al Sistema Nacional de Interconectados.

4.- Las operaciones de esta empresa han crecido desde el 2010 y ahora cuenta con activos de más de 20 millones de dólares.

5.-CONCLUSIONES

Esta empresa es una muestra de que en Ecuador también se puede contribuir con ideas innovadoras como es el uso de desechos sólidos que contaminan el ambiente mejorando la forma de vida de muchos, como es la del pueblo Manabita, donde es de conocimiento público los problemas existentes del botadero actual y la generación de riesgos vinculados a la salud pública como enfermedades de carácter epidémico, graves impactos ambientales por la contaminación del aire, suelo y aguas superficiales y subterráneas, así como la ineficiente gestión de reciclaje, la presencia de minadores bajo condiciones insalubres que han causado problemas recurrentes a la salud de los chonenses.

6.- RECOMENDACIONES

Este Proyecto de Generación Eléctrica debe de ser socializado con mayor prontitud puesto que más ecuatorianos deben tomar conciencia de los recursos con los que cuenta el país y emprender negocios que generen no solo beneficios económicos a las empresas, sino, fuentes de empleo sin perjudicar a nuestro medio ambiente.

FUENTE: Revista Líderes; Sección Empresas, pág. 6

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com