ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXPLICACION DE ERP


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  1.090 Palabras (5 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 5

TALLER No. 3

1. ¿Qué es ERP?

R/ ENTERPRICE RESOURCE PLANNING (Planificación de recursos empresariales); es la apropiada proyección y/o estructuración de cada uno de los recursos con los que cuenta una organización, para su mejor funcionamiento.

2. ¿Cuáles son los objetivos de un Sistema ERP?

R/ Los objetivos principales de un sistema ERP son:

 Optimización de los procesos empresariales.

 Acceso a la información.

 Posibilidad de compartir información entre todos los componentes de la organización.

 Eliminación de datos y operaciones innecesarias de reingeniería.

3. ¿Por qué implementar un sistema ERP?

R/ Resulta benéfico para las organizaciones implementar un sistema ERP ya que de manera conjunta y organizada se realizan con más eficacia todas las actividades de la empresa para un mejor desempeño y/o funcionamiento; por tal razón el sistema ERP brinda las herramientas tanto logísticas como técnicas para el desarrollo de un sistema donde se vean involucrados todos los procesos de la empresa en busca de un mismo objetivo.

4. ¿Nombre las ventajas y desventajas más representativas de un ERP?

VENTAJAS:

• Mayor valor: flexibilidad de cambios a sus sistemas a mayor medida que surgen necesidades.

• Velocidad combinada con flexibilidad: la velocidad de respuesta es un factor clave que nos permite tener una clara diferencia con los competidores.

• Mejor seguridad: garantiza la confidencialidad de la información entregándosela a las personas indicadas asegurando la privacidad para el cliente.

DESVENTAJAS:

• Costo elevado: No todas las organizaciones pueden tener acceso al sistema por tal razón a las compañías que no lo tienen les crea una desventaja.

• Los ERP son vistos como sistemas muy rígidos y difíciles de adaptarse al flujo específico de los trabajadores y el proceso de negocios de algunas compañías.

• Una vez que el sistema este establecido, los costos de los cambios son muy altos (reduciendo la flexibilidad y las estrategias de control).

5. ¿Por qué un ERP y no un Sistema de gestión?

R/ La principal diferencia estriba en la definición. Un ERP es una aplicación que integra en un único sistema todos los procesos de negocio de una empresa. Adicionalmente se pretende que todos los datos estén disponibles todo el tiempo para todo el mundo en la empresa (obviando por el momento permisos sobre disponibilidad, etc) de una manera centralizada.

Esto descarta como ERP aquellos programas basados en múltiples aplicaciones (denominados comúnmente suites) independientes o modulares que duplican la información (aun cuando la enlacen automáticamente) o no la centralizan en una única base de datos. También elimina aquellos programas que se basan en sistemas de base de datos de ficheros independientes (sin motor de base de datos).

6. ¿Qué departamentos se pueden manejar dentro del ERP?

R/ Básicamente una suite de gestión (habitualmente compuesta de programas o módulos de facturación y contabilidad) y un ERP puro que debiera incluir todas aquellas funcionalidades que una empresa pueda necesitar (gestión de proyectos, gestión de campañas, comercio electrónico, producción por fases, trazabilidad, gestión de la calidad, gestión de cajas descentralizadas o centralizadas (TPVs), pasarelas de pago electrónico, gestión de la cadena de abastecimiento, logística, etc) integradas y enlazadas entre sí. No basta con tener algunas de esas funcionalidades. Realmente es necesario tener todas, aun cuando no siempre las empresas las necesiten en este momento. Pero deben de estar disponibles internamente para suplir las necesidades futuras.

Más específicamente:

1. Manufactura

2. Logística

3. Finanzas

4. Recursos humanos

7. ¿Qué tipo de Empresas pueden implementar un sistema ERP?

R/ Cualquier tipo de empresa puede implementar estos sistemas: “Puede ser un negocio pequeño o una corporación internacional, que desee usar la tecnología como un habilitador de su éxito”.

8. ¿Considera usted que en Colombia se conocen bien las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com