ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Echano A Perder Se Emprende


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2011  •  1.705 Palabras (7 Páginas)  •  914 Visitas

Página 1 de 7

Alumno:

Gabriel Hernández Serrano

Grupo:

3DNM2

Materia:

Integradora I

Profesor:

Rudy Reyes Díaz

Trabajo:

Reporte de lectura

Libro:

“Echando a perder se emprende”

Autor:

Carlos Aliaga

Editorial:

Endira

Fecha de entrega:

02/marzo/2011

Reporte

Cada día es más difícil sobrevivir en este México, que si la gasolina subió de precio, que no hay trabajo, que la tortilla vale más que el caviar. Pero que es lo que hacemos los mexicanos para remediarlo, nada y como nunca hemos sido buenos para trabajar como un buen equipo, la solución es que cada quien trepe su árbol solo, ¿Pero como hace esto el mexicano?, pss poniendo un changarro. A lo largo de este texto, te encontraras con factores a tomar en cuenta, para tener más seguro el éxito de tu nuevo negocio.

Qué difícil es empezar un negocio y si no te sientes seguro de ti, pues mas, por eso es necesario que tu mismo te creas que la vas a lograr pero esperando siempre lo peor. Esto suena loco y contradictorio pero en realidad funciona, ya que te permite estar preparado para todo y tomar decisiones mas objetivas. En este punto es importante el apoyo familiar, debes estar seguro que resistirán el golpeteo de las olas junto contigo. Es más difícil perder el apoyo a media empresa que iniciar solo, platica tu proyecto con tu familia y examinen juntos hasta donde llegarían para cruzar la meta.

De niños yo creo que el 80% de los mexicanos queríamos ser futbolistas, pero la verdad, es que no todos somos unos virtuosos del balón. El punto de esto es que para iniciar un negocio se tiene que hacer en un campo conocido en algo que dominemos y si es posible que nos guste.

Oh el dinero, un mal tan necesario. No podemos vivir con él ni sin él, ¿pero todos preferimos tenerlo, no?, el negocio que empieces tiene que ser lo suficientemente grande para generar utilidades y lo suficientemente peque pequeño para soportar adversidades. Un buen método de supervivencia para un negocio, es alimentarlo con el dinero de otros. Los inversionistas son una red de seguridad, pero como toda red puede romperse, por eso es nuestra obligación buscar la más segura. Antes de invertir a lo loco tenemos que tener un seguro, que también nos ayudara a conseguir patrocinio, les daré una pista se llama……………………………………………………………………………………………………………………….... “Plan de negocios”.

A ver, que es lo que mantiene a una empresa, ¡las ventas! Es muy importante desarrollar esto en un negocio joven. Un negocio puede sobrevivir con mala administración, con mala contabilidad, pero si no vende todo acaba. No quiere decir que lo demás no importe pero es necesario que se pongan prioridades en orden. Otro punto importante es cobrar, no se puede vender sin cobrar y esto es un poco más difícil, por pena, por temor a que nos dejen de comprar, etc. aunque creo que a un cliente que no paga es mejor no tenerlo. Para cobrar hay 3 medios, el cobro por las buenas, el cobro por las malas y el cobro legal. Cada quien en su negocio tiene que identificar las circunstancias para aplicar cada uno de estos.

El cliente es como un niño, se le tiene que consentir, mimar y apapachar, pero como todo niño puede ponerse berrinchudo y también tenemos que educarlo y enseñarle a no ser aprovechado. Y si ellos son los niños nosotros somos los padres y tenemos que estar al pendiente de sus necesidades y deseos. Los clientes son la causa y motivo de que existamos ellos nos mantienen y exigen una retribución a cambio, esta en nuestro poder el mantenerlos.

Y si los clientes son la razón por la que existe la empresa, los empleados son los que le dan vida a la empresa. Es por eso que tenemos que cuidarlos, si un empleado es feliz lo va a proyectar en su servicio y atención al cliente; y esto se reflejara en utilidades para la empresa. Tenemos que hacer a los empleados participes de las actividades que llevemos a cabo, si el empleado sabe que lo que hace es importante lo hará con mayor gusto.

Por último pasemos a la negociación ya que tenemos todos los cimientos tenemos que empezar a construir para esto se tiene que aprender a negociar. Los negocios no tratan de justicia, sino de cerrar un acuerdo que beneficie o con el que estén conforme ambas partes y si la parte que sale más beneficiada es la nuestra, pues que mejor.

El emprender un negocio es toda una aventura, en la que hay mares y desiertos; montañas y llanuras; y bosques y selvas, es una búsqueda larga en la que se tropieza un sin número

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com