ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECONOMÍA AMBIENTAL


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

ECONOMÍA AMBIENTAL

Las personas contaminan de una manera muy inconsciente sin darse cuenta de las consecuencias que esta podría causar simplemente porque no tienen la solidez moral, ética, educación para abstenerse del tipo de comportamientos que causa la degradación ambiental, una de las formas en la que podríamos lograr que las personas detengan la contaminación consiste, en evitar el aumentar el nivel general de moralidad sobre lo ambiental en el seno de la sociedad.

Un buen principio seria que desde el preescolar se les enseñara a los niños sobre las consecuencias de un mal dado a nuestro planeta, de hecho, el movimiento ambiental ha conducido a que muchas personas se concentren en cuestionar la ética ambiental, y hayan explorado las dimensiones morales del impacto ocasionado por los seres humanos en el ambiente natural, pero acaso uno ha hecho algo por si solo sin que alguien se lo haya dicho que lo hiciera??, solo criticamos y no accionamos hacia un cambio, esto sucede porque no tenemos iniciativa propia.

La principal causa de la escasez de la economía ambiental es el crecimiento económico, lo cual implica crecimiento en la demanda por materiales y energía que obligan a acelerar el patrón de extracción de los recursos, incrementando así la contaminación así como incrementando consigo el nivel de desechos vertidos al medio ambiente, ocasionando la contaminación del agua. También, el crecimiento económico implica un incremento en la demanda por calidad ambiental como un insumo para actividades recreativas, educacionales y científicas demandadas por la sociedad, provocando enfermedades cada día más graves en nuestro medio.

La economía ambiental se concentra principalmente en cómo y por qué las personas toman decisiones que tienen consecuencias ambientales inmoderadas en nuestro entorno.

Además, se ocupa de estudiar las maneras como se pueden cambiar las políticas e instituciones económicas con el propósito de equilibrar un poco más esos impactos ambientales con los deseos humanos y las necesidades del ecosistema en sí mismo, así como el cuidado que se le podría brindar para evita la degradación ambiental la cual surge a partir del comportamiento humano que carece de ética o moral.

Propone un conjunto de instrumentos económicos, llamados “incentivos económicos”, que tienen como objetivo principal modificar las variables económicas reales con la idea de que el individuo se comporte de la mejor manera posible, disminuyendo los niveles de contaminación producidos y, por consiguiente, reduciendo los problemas de degradación de los ambientes naturales.

La economía ambiental incluye preguntas acerca de los excesivos niveles de contaminación producidos por los mercados y la protección insuficiente de los recursos naturales y ambientales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com