ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia. Caso CEMEX”


Enviado por   •  18 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 4

“CEMEX”

1.- ¿Qué es particular acerca de la economía del negocio de cemento que conducía a viejas predicciones que nunca habría compañías multinacionales en el cemento? ¿Por qué estaban equivocadas tales predicciones?

CEMEX encontró que había pocos objetivos de adquisición que cumplieron con su criterios de crecimiento del mercado atractivo y la "proximidad" a CEMEX en términos de estabilidad institucional y la cultura a un precio razonable, y comenzó a considerar la diversificación hacia otras actividades, entre otras cosas. Sin embargo, con el fin de "sacudir" su pensamiento estratégico, se realizó una serie de cambios en el forma en que se exploró posibles adquisiciones, incluyendo la solicitud del Boston Consulting Group, su largo tiempo asesor estratégico, para asignar un nuevo conjunto de socios. Uno de los cambios que resulta importante era redefinir grandes mercados, como Estados Unidos, en regiones. Una vez hecho esto, los Estados Unidos, que CEMEX planificadores habían visto como un mercado de crecimiento lento con poco ajuste con CEMEX, se transformaron en un conjunto de regiones, algunas de ellas con el crecimiento y otras características más alineado con el rápido mercados en crecimiento CEMEX estaba acostumbrado. Esto sentó las bases para la adquisición de Texas, con sede en Southdown, por lo que el mayor productor de cemento de CEMEX Norteamérica. Otro cambio fue cambiar la forma en que se midió el rendimiento, de un énfasis en los márgenes, que había hecho el cemento parece mucho más atractivo que el hormigón o áridos, con la remuneración del la inversión, que en muchos casos invierte el atractivo aparente de diferentes empresas

2.- Comparación de las características y la internacionalización de la industria del cemento y la industria de la cerveza. Cualquier conclusión.

Son unos mercados completamente diferentes, pero los dos tienen un gran potencial en la internacionalización de sus productos.

3.- Caracterizar la estrategia de internacionalización de CEMEX. Compararla con la estrategia de internacionalización de Lafarge, las empresas líderes en el mundo de cemento. ¿Cuáles fueron las consecuencias en el rendimiento de las diferentes estrategias de internacionalización?

La empresa Cementos Mexicanos se ha mantenido concentrada en su producto principal, fuertemente integrada y prácticamente sin ningún intento de diversificarse en términos de productos  cemento y concreto, aunque sí en términos geográficos. La propiedad de la empresa se ha mantenido firmemente en manos de la familia Zambrano y la dirección no parece haber estado expuesta a grandes tensiones internas, todo lo cual es notable porque, en el curso de estos años y debido a la estrategia seguida, CEMEX se convirtió en el tercer productor de cemento en el mundo y mantiene posiciones ofensivas respecto a los líderes mundiales, a partir de proyectos de expansión en Asia y Europa. En términos organizacionales y de gestión, esta empresa ha integrado a México dentro de su división América del Norte, y su experiencia internacional le ha permitido transferir hacia sus empresas locales las tecnologías de gestión desarrolladas en el exterior en materia de fusiones y adquisiciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (67.7 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com