ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Monetaria


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 4

Quetzaltenango 2013

Introducción

Flujo de trabajo es el estudio de los aspectos operacionales de una actividad de trabajo: cómo se estructuran las tareas, cómo se realizan, cuál es su orden correlativo, cómo se sincronizan, cómo fluye la información que soporta las tareas y cómo se le hace seguimiento al cumplimiento de las tareas

Las decisiones que tomas acerca de qué hacer cada semana, cada día, cada momento vienen a ser tu Flujo de trabajo.

FLUJO DE TRABAJO

Lo ideal es tomar ese flujo de trabajo desordenado de “momento-a-momento” y convertirlo en una estructura óptima.

Porqué añadir estructura y planificar tu día y tu semana?

Porque de otra manera estarás a merced de los cambios de viento . Reaccionando a lo que viene a cada momento en lugar de decidir qué es lo más importante y lo que realmente quieres lograr. Toma el control de tu día en lugar de dejar que las necesidades y prioridades de otros lo controlen por ti.

Ahora, cada persona tiene un estilo de trabajar diferente; pero si queremos organizarnos y mejorar nuestro flujo de trabajo, debemos escuchar los consejos de Leo Babauta, un experto en productividad y en hacer la vida más simple:

1) Cada semana haz una lista de los proyectos mayores que quieres lograr y prográmalos.

2) Cada día crea una lista de 1-3 tareas más importantes ; básicamente tus grandes proyectos del día y asegúrate de cumplirlos.

3) Empieza a realizar tus tareas importantes a primeras horas del día para conseguir librarte de ellas temprano y ASEGURARTE de haberlas terminado.

Este es un hábito simple pero muy importante… Por qué?

Porque le da propósito a tu día y a tu semana. En lugar de ir sumando un montón de tareas en tu “lista de cosas por hacer”, tú empiezas tratando de hacer las más importantes, programando tu flujo de trabajo.

Seguramente tendrás también otras cosas en tu lista, pero de esta manera tú estás identificando las que realmente son importantes, aquellas que te hacen sentir orgulloso de haberlas cumplido. A menudo trabajamos duro y hacemos muchas cosas pero cuando el día acaba y miramos lo que hemos hecho, realmente no hemos logrado nada.

Entonces, cómo convertir este consejo en un hábito? Aquí cuatro consejos para mejorar tu flujo de trabajo :

1 – Proyectos grandes : Al principio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com