ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Tienda Tatuajes


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2012  •  1.522 Palabras (7 Páginas)  •  709 Visitas

Página 1 de 7

ECONOMÍA DE LA EMPRESA I

Cuarta actividad de evaluación continuada

Fecha de entrega: Viernes, 18 de diciembre

GRUPO A4

A) DESCRIPCIÓN DE LA IDEA EMPRESARIAL

El servicio que se va a ofertar será el de Tatuaje y Body Piercing, ya que actualmente se encuentra en auge entre los jóvenes y no tan jóvenes.

Se ofrecerá la posibilidad de realizar un tatuaje en cualquier parte del cuerpo, ya sea en color o en blanco y negro además de retocar tatuajes anteriores. También se realizara tatuaje estético y cover-up (tapar un tatuaje con otro).

Respecto a la parte de los Piercings también se ofrecerá la posibilidad de realizar un piercing en casi cualquier lugar del cuerpo exceptuando los lugares que por su peligrosidad o riesgo, el piercer se niegue a realizar.

B) DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO/LÍNEA DE PRODUCTOS O SERVICIOS

El negocio se basara principalmente en la realización de tatuajes y la realización de piercings dado que en Barcelona, ciudad en continuo crecimiento, se cuenta con muy pocos estudios especializados en la realización de tatuajes y piercings y un gran sector de la sociedad, como son los jóvenes de la región, a veces no encuentran a la persona indicada para que les realicen el tatuaje que ellos quieren o no se atreven a pedir tatuajes en diferentes zonas del cuerpo porque no encuentran profesionalidad en los estudios que visitan, en cuanto a tatuajes se refiere, o no encuentran la confianza y la profesionalidad necesaria para realizar piercings en determinadas zonas del cuerpo que requieren una profesionalidad superior a la media.

Dado que el tatuaje y el piercing están controlados por una legislación vigente se acataran todas las normas como la autoclave, lavabo con pedal, material estéril y de un solo uso, etc.

Los precios serán los siguientes:

Tatuaje: 200€

Piercing: 25€

C) ESTUDIO DE MERCADO (ANÁLISIS DE CLIENTES Y COMPETENCIA)

1 - Tamaño de mercado

Mercado potencial: Estará compuesto, mayoritariamente, por el conjunto de jóvenes de la región que estén interesados en tatuarse o hacerse una perforación así como de los chavales que, al ser menores, necesitaran una autorización paternal para realizarse el tatuaje o piercing, o que no obtienen la autorización, pero que en pocos años serán clientes.

Mercado tendencial: Esta claro que el mundo de los tatuajes y más aun el de los piercings está de actualidad. Actualmente todas las chicas jóvenes tienen una o dos perforaciones (normalmente en el ombligo y en la lengua) y sus amigas o ya lo tienen o lo quieren con lo que crece el número de personas que lo desean. En el estudio ofrecemos una calidad en la realización de la perforación muy profesional, y los piercings aquí realizados son una garantía para las jovenes.

2 - Estructura del mercado

Consumidores: Respecto a los tatuajes no está muy definido el consumidor estándar ya que un tatuaje se lo puede hacer desde un chaval de 19 años para lucirlo ante la novia o sus amigos hasta una persona de 50 años que se quiere tatuar el nombre de su esposa. Actualmente el rango de edad más común es el que va desde los 20 años a los 35 y mayoritariamente hombres, pero cada día la mujer se anima a plasmar en su piel sus pensamientos, en forma de tatuajes.

Respecto a los piercings es más una cosa de chicas jóvenes, entre los 18 y los 27 años pero cada vez se está haciendo más común y los hombres están empezando a igualar a las mujeres en lo que a perforaciones en su cuerpo se refiere.

Intermediarios: Dado que la adquisición de nuevos productos corre a cargo nuestro y que los pedidos se realizan directamente a las fabricas especializadas, los únicos intermediarios en nuestro negocio somos nosotros mismos.

Competencia: En Barcelona existen 9 estudios de tatuaje y body piercing de nivel profesional y, respecto a la realización de perforaciones en el cuerpo, todos las realizan y el precio baria muy levemente de unos centros a otros pero en cuestión de joyería nosotros estaremos en exhaustiva vanguardia para poder ofrecer lo ultimo y de mejor calidad que salga al mercado ofreciendo precios competitivos. Respecto a los tatuajes, todos los estudios realizan tatuajes pero cada uno está especializado en un estilo en concreto, en su estilo en concreto y en este punto contamos con dos grandes profesionales del sector que tienen sus 6 años de experiencia tatuando todo tipo de estilos, ofreciendo a los clientes cualquier tipo de estilo y una gran variedad de estilos tribales ya que es el estilo en el que se ha especializado uno de ellos y también ofreciendo una gran variedad de estilos orientales porque es el estilo en el que se a especializado el otro tatuador.

D) PLAN DE MARKETING (ESTRATEGIA PARA LLEVAR EL PRODUCTO/PRODUCTOS O SERVICIOS A LOS CONSUMIDORES POTENCIALES)

Promoción de nuestros productos: En este aspecto no tenemos ningún problema ya que un amigo es diseñador Web y creara para la empresa una página dinámica en la que sé podrán visualizar todas nuestras referencias así como el precio y las especificaciones de todos los productos y fotos con muestras de nuestro trabajo tanto de tatuajes como de perforaciones. También se encargara de la promoción de la tienda tanto en internet como con anuncios en revistas del género y colaboraciones en conciertos juveniles que mueven grandes masas de clientes potenciales

M E S E S AÑOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 2 3

Tattoo 17 20 16 20 21 18 21 21 20 19 13 15 215 185

Piercing 8 9 5 8 8 9 13 12 7 6 7 8 95 105

E) PLAN DE OPERACIONES

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com