ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia “la oferta y la demanda”


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5]

[pic 6]
ENSAYO

Este ensayo se realizó con la finalidad de poder comprender más el tema de la oferta y la demanda entre otros temas que lo acompañan que más adelante hablaremos de ellos. Es un tema importante en la materia de microeconomía y es necesario ir aprendiendo cada tema que lo compone en este caso empezamos con el tema que es “la oferta y la demanda”.

La ley de la oferta y la demanda refleja la relación que hay entre la demanda que existe de un bien en el mercado y la cantidad del mismo que es ofrecido en base al precio que se establezca.

Empezamos con lo que es la ley de la oferta, esta ley básicamente nos dice que a medida que el precio de un producto aumenta hay más gente dispuesta a producirlo, es decir, la cantidad de producto que se ofrece en un mercado aumento cuanto el precio. Cuando mayor es el precio más producto hay disponible; porque pasa esto, pues la regla es que pasa porque los costos de producción son distintos para otros productores.

La ley de la demanda nos dice que es la cantidad de un bien o servicio que se desea comprar y la capacidad de pagar por él, lo que quiere decir es que demanda no solo es querer, es también como hacer efectivo ese deseo, implica también tener el dinero para poder comprar lo que se desea y también dice que cuando el precio de un bien o servicio cae los consumidores compran más, la demanda está conformada por un conjunto de partes que son la cantidad de bienes o servicio, compradores o consumidores, necesidad y deseo. También esta lo que es el cálculo de la demanda excepcional, este es la medida que se presenta cuando hay un incremento de precio con incremento proporcional en la demanda un producto y a la disminución del precio corresponde una disminución de demanda, es decir, no cumple con la ley de la demanda.

 En la demanda existe algo llamado la elasticidad cruzada es una medida de sensibilidad de la demanda de un bien ante el cambio en el precio de un bien sustituto o un complemento. Esta elasticidad cruzada va a ser positiva cuando se trata de un bien sustituto y va a ser negativa cuando se trata de un bien complementario. Igual existe otra elasticidad esta se llama la elasticidad-precio de la oferta y la demanda, en lo que es el precio de la oferta mide la variación en términos de porcentaje que experimenta la cantidad ofrecida de un bien, cuando incrementa su valor en una unidad porcentual. La elasticidad de la oferta se calcula dividiendo la variación porcentual de la cantidad ofrecida del producto entre la variación porcentual experimentada en el precio de dicho producto.

La elasticidad de la demanda es algo que nos ayuda a la medición o al análisis de la sensibilidad de la cantidad demandada frente a diferencias fluctuantes del precio es decir el cambio que ocurre en la demanda, este puede surgir en diferentes factores. Este se calcula dividiendo la variación porcentual de la cantidad ofrecida del producto entre la variación porcentual experimentada en el precio de dicho producto[pic 7]

Para poder graficar la curva necesitamos lo que son las dos variables que es el precio oferta y la demanda teniendo esto podemos hacer lo que es llamado curva de la oferta y la demanda, en la curva habrá veces que se desplazara por diferentes lados ósea a la derecha o hacia la izquierda esto ocurre cuando hay un aumento de oferta, entonces la curva se desplaza hacia la derecha es dependió de la oferta y la demanda ya que cada vez van cambiando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (155.8 Kb)   docx (52.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com