ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía, Sociedad Y Ambiente


Enviado por   •  26 de Junio de 2015  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  2.177 Visitas

Página 1 de 2

• ¿Cómo la economía influye en la toma de decisiones de cualquier agente económico?

Los agentes económicos toman decisiones para satisfacer sus necesidades, es por esta razón que la economía es tan influyente en la toma de decisiones de cualquier agente económico. Por ejemplo para poder satisfacer la demanda de una población se va a necesitar producto es decir oferta y para poder tener el producto se necesita una buena economía y a su vez el mantener ambas equilibradas la oferta y la demanda nos lleva a una excelente economía.

• ¿Por qué es importante conocer el mercado al momento de maximizar ganancias y medir los efectos de globalización?

El conocer el mercado es un factor muy importante al momento de maximizar ganancias y medir los efectos de globalización, ya que al conocer el mercado se podrá lograr las metas establecidas de ganancias y globalización, al poder cumplir con la demanda del mercado.

• ¿Cuáles serían algunos de los factores económicos que entiendes afectarían al momento de establecer un negocio?

El entorno económico de una empresa puede verse afectado por factores internos y externos. Un factor interno que afecta el entorno empresarial es el costo de mano de obra, de los materiales, de los procesos y los procedimientos. Los factores internos se pueden mejorar a través de proyectos. Por otro lado, los factores externos también pueden afectar a dichos entornos, teniendo la empresa menos control sobre estos. Los principales factores que influyen en una empresa son: político, económico, social y tecnológico.

• Basado en el artículo y lo presentado en este módulo, explica brevemente la teoría de la economía y la maximización de la ganancia, y su importancia.

Se entiende por teoría económica cada una de las hipótesis o modelos que pretenden explicar aspectos de la realidad económica. En la teoría económica se distinguen dos enfoques diferenciados:

• Microeconomía

o estudia el comportamiento económico de agentes económicos individuales, como son los consumidores, las empresas, los trabajadores y los inversores; así como de los mercados.

• Macroeconomía

o se encarga del estudio general de la economía, mediante el análisis de las variables agregadas como el monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos, la balanza de pagos, el tipo de cambio y el comportamiento general de los precios.

La maximización de ganancias se refiere al proceso en el que un negocio intenta alcanzar los máximos niveles de salida posibles de productos y servicios, que dan a cambio las mayores ganancias. Esto es sumamente importante en los negocios ya que esto ayuda al crecimiento de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com