ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecosistema Emprendedor


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  1.158 Palabras (5 Páginas)  •  2.241 Visitas

Página 1 de 5

DESARROLLO DE EMPRENDEDORES

Nombre: Lenin Del Salto

Curso: Octavo “B”

Ensayo de El ecosistema del Emprendedor

Introducción

Ecosistema Emprendedor entendiendo por tal, un conjunto de relaciones complejas entre entidades y personas emprendedoras con sus entornos tecnológicos académicos, sociales, políticos y económicos estimulante para el desarrollo de iniciativas emprendedoras.

Entendemos la acción de emprender como un proceso evolutivo que se inicia en el momento en el que surge una idea y se culmina cuando ésta alcanza su máximo desarrollo y no meramente como la acción de iniciar un proyecto.

Visualizamos el emprendimiento como un proceso en cadena en la que cada eslabón sería un estadio distinto del proyecto, así, según se avanzase en la cadena la madurez del proyecto iría aumentando, transformándose gradualmente desde una idea inicial difusa hasta una empresa consolidada. Gráficamente se podría representar de la siguiente manera:

Marco Conceptual

Según (Bernardez, 2008, pág. 110) dice que “Ecosistema Emprendedor En el ecosistema emprendedor prevaleciente en los Estados Unidos en la era de la economía del conocimiento (1989 al presente)- la mayor parte del empleo y la producción es generada en pequeñas y medianas empresas de menos de 1 OOO empleados-

Entre las ventajas dc este tipo de ecosistema se destacan: (I) capacidad de innovación: (2) flexibilidad y agilidad para el cambio; (3) cercanía al cliente y a los trabajadores intelectuales: (4) capacidad de regeneración y torna de riesgo.”

Según (Vidal, 2012) dice que “Ecosistema emprendedor Desde hace unos meses participo en uno de los programas de innovación impulsados por el BCIE que vincula el territorio con la innovación. Obviamente las diferencias entre Europa y Guatemala, por ejemplo, son enormes y las características de la llamada smart city de vanguardia y los proyectos de desarrollo para generar territorios inteligentes son todavía muy distintas. Sin embargo pienso que hay una génesis que iguala espacios y políticas, voluntades y experiencias y sobretodo espíritu emprendedor con acción pública. Cuando hablo de administración lo hago desde el punto de vista que es ella la que debe facilitar los mecanismos para lograr que un espacio concreto se convierta en un ecosistema de innovación y exprendeduría tecnológica. Las hiperciudades se fomentan desde todos los ámbitos.”

Según (SOLOMONT, 2013) dice que “EL PAPEL DEL SERVICIO EN EL ECOSISTEMA EMPRENDEDOR ES. Esa nueva generación de emprendedores punteros es crucial para el futuro económico de España, lo cual significa que también es importante para los Estados Unidos. En muchos otros foros, he explicado que el destino económico de nuestros respectivos países está estrechamente ligado. España y los Estados Unidos mantienen significativas relaciones comerciales y ni una economía ni la otra emergerán plenamente de la crisis económica mundial por sí solas.”

Marco Teórico

(SOLOMONT, 2013) Dice que:

ACCESO A LA FINANCIACIÓN

El éxito de los emprendedores en los Estados Unidos, España o cualquier otro país está asociado a la disponibilidad de financiación para las nuevas empresas o aquellas que se encuentren en etapas iniciales y en fase de crecimiento. En la mayoría de los casos, los fondos iniciales proceden de familiares o amigos cercanos, pero los emprendedores tendrán que recurrir en algún momento a los bancos, firmas de capital de riesgo u otros inversores privados para reunir el capital que necesitan. En los Estados Unidos, la financiación privada facilita una importante transición entre las iniciativas financiadas por las familias y las empresas capaces de atraer financiación procedente de capital de riesgo. Un estudio realizado por la revista The Economist indicó que alrededor de un 17% del PNB estadounidense y el 9% del empleo del sector privado proceden de empresas estadounidenses que en su día fueron financiadas con capital de riesgo.

POLÍTICA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com