ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educar Bien O Ser Rentables


Enviado por   •  4 de Julio de 2015  •  924 Palabras (4 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 4

A).- Analiza situación y describe aspectos positivos y negativos de las 2 posibles alternativas de solución que tiene la Lic. Martínez.

Como parte inicial del análisis en el que se supone debe de ella sintetizar de una manera objetiva y clara de acuerdo a su trayectoria y aprendizaje dando como resultado una Institución competitiva con altos estándares de calidad.

Visión Lic. Martínez

Aspectos Positivos

• Ambiente agradable y positivo

Es importante para cualquier persona ser integrante de un medio social para poder relacionarse con otras personas, conocer puntos de opinión y generar debates para la toma de decisiones correctas, por lo mencionado por Vigosky1, en el cual un individuo genera y aprende de una mejor manera relacionándose en un entorno positivo ya que primero se debe de dar la interacción en un plano social y posteriormente en el individual.

• Desarrollo Tecnológico

Parte primordial de una enseñanza adecuada y que este a la vanguardia es el uso de innovadoras técnicas, aparatos y softwares que pongan al estudiante en una realidad virtual para que pueda entender de una forma real las situaciones, acciones que deben ser tomadas en los campos laborales sin exponerlas, generando un grado de confianza y una mejor enseñanza.

• Excelencia Educativa

Al contar con profesores capacitados y experimentados podrá contar con un recurso imprescindible en cualquier lugar, el conocimiento de los egresados, en la cual podrán adherirse al corporativo dando una perspectiva diferente, innovadora que le retribuirá al corporativo.

• Instalaciones equipadas

Se debe de tomar en cuenta también el inmobiliario adecuado para una correcta enseñanza ya que un área iluminada, asientos ergonómicos, que como citó P.Mondelo3 proporcionen un ambiente estimulante para el desarrollo de actividades y evitar fatigas generando así un espacio propicio acorde al elevado académico nivel de educación que se ofrece como lo es en cualquier Institución Privada.

Aspectos negativos

• Altos costos (Nomina y operación)

Para poder sostener catedráticos de un nivel académico elevado es necesario el pago de nóminas elevadas, además de un pago por la operación y funcionamiento de la institución que deberá de ser absorbido en primer plano por el corporativo.

• Inversión Alta

Como ya se mencionó anteriormente para la creación de dicha institución es necesario un costo de inversión alto que deberá de ser absorbido por el corporativo.

Corporativo

• Alcanzar Objetivos

Ser una empresa que no solo se refiere al plano industrial si no que logra una ampliación de mercado atrayendo y generando una mayor expectación para su entorno.

• Empresa ESR

Lograr retribuirle algo a una sociedad generará que los empleados tengan un mayor sentido de pertinencia y lealtad generando trabajadores que sientan la camiseta y se sumen al desarrollo de la misma.

• Ahorro

Si conserva la opción de invertir en una cantidad mayor no generará ningún aumento en los planes financieros establecidos, por lo cual en materia económica será un aspecto positivo.

Negativas

• Bajo nivel académico

Si se tiene profesores poco calificados para la enseñanza, se generara a su vez capacitaciones sin conocimiento lo que desarrollara

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com