ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educar Bien o Ser Rentables


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

Título: ¿Educar bien o ser rentables?
Autor: José Antonio Rodríguez Palacios
Clave: D28-07-006
Tema: Cultura organizacional, comunicación organizacional, desarrollo del talento humano
Clasificación: Dilema ético

Matricula:02780578 Clave biblioteca: 987651

DEFINICION DE CONCEPTOS IMPORTANTES

  1. Filial - Se aplica a la empresa cuya actividad económica depende de otra que participa mayoritariamente en su capital.
  2. Exhaustivo - Que es muy completo y profundo
  3. sucesión hereditaria se refiere a la transmisión de la herencia a quienes deben recibirla, es decir, es la sustitución en la titularidad de los bienes de una persona que muere y que tuvo en vida, incluyendo sus deudas. Es muy importante aclarar que una sucesión hereditaria SÓLO se da posterior a la muerte de una persona.
  4. Ética: son los principios, valores y creencias que definen las buenas o malas decisiones y comportamientos.
  5. Responsabilidad social: es la intención de un negocio, más allá de sus obligaciones legales y económicas, para hacer las cosas correctas y actuar de modo que beneficie a la sociedad.
  6. El proceso de toma de decisiones involucra: identificación de un problema, criterios de decisión, ponderación de criterios, desarrollo de alternativas, análisis de alternativas, selección de una alternativa, implementación de una alternativa, y evaluación de la efectividad de la decisión.

MISION

[pic 1]

PASO 1

Analiza la situación y describe los aspectos positivos y negativos de las dos posibles alternativas de solución que tiene la Lic. Martínez.

OPCION 1 – Ahorro en costos y generación de buenas utilidades

ASPECTOS POSITIVOS

  • Lineamientos claros con relación al ahorro en costos y generación de buenas utilidades. En general esto es lo que buscan todas las empresas.
  • Proyecto que le dará prestigio al corporativo por ofrecer un servicio adicional

ASPECTOS NEGATIVOS

  • Proyecto con limitantes financieras, mismas que impactan en el nivel de los profesores, quienes representan la calidad del servicio que va a prestar la institución
  • Riesgo de fracaso del proyecto por no contar con los profesores calificados que brinden el nivel de servicio esperado

OPCION 2 – Procedimiento de reclutamiento exhaustivo, sueldo competitivo y e instalaciones totalmente equipadas

ASPECTOS POSITIVOS

  • La combinación de un buen proceso de selección y sueldo en base a la plaza, asegurara tener profesores calificados y comprometidos con la institución.
  • Las instalaciones ayudaran al proceso de aprendizaje, así como el desempeño de los profesores

ASPECTOS NEGATIVOS

  • Inversión de más tiempo en la selección del personal. Aunque no se menciona el tiempo que se tiene para al arranque del proyecto podría ser una mala calificación para el desempeño de la directora en caso de que no se tenga el personal completo para la apertura de la escuela.
  • Posible rotación de profesores porque en los proyectos de arranque se requiere de personal que entiendan que al principio existirán ciertas definiciones generales que impliquen cambios de objetivos a corto y largo plazo en base al desarrollo del proyecto.

En la planeación de un negocio es importante considerar en las proyecciones financieras que los primeros xx años se va a tener una pérdida por la inversión que implica un nuevo proyecto.  Urogre al ser una filial de Grupo Togre va a depender económicamente del corporativo para la etapa inicial, lo cual disminuye la tensión en el aspecto financiero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (215.5 Kb)   docx (115.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com