ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ef investigacion PetCafe “Human&Pet”


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  3.007 Palabras (13 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1][pic 2]

Trabajo de invesigación:

EF

Autores:

Giuliana Milagros Torres Huamán

Johan Edson Cuenca Ramirez

Tutora:

PATRICIA RAQUEL HENOSTROZA MARQUEZ MAZMELA

Lima - Perú

2022

CAPÍTULO I. INTRODUCCIÓN

Este trabajo fue elaborado, con el fin de conocer e identificar cada una de las fases del proyecto, es por este motivo que se desarrolló la idea de un PetCafe.

El proyecto PetCafe “Human&Pet”, se elaboró, gracias a la necesidad de un cambio de ambiente en el que las personas y sus mascotas, tengan un sitio en el cual se sientan cómodos y puedan pasar momentos agradables consumiendo sus alimentos.

CAPÍTULO II. DESARROLLO

Es cierto que en muchos cafés y restaurantes ya se permite la entrada de mascotas, sin embargo, en ninguno de estos se brinda la posibilidad de que la mascota pueda servirse de un alimento. En algunos locales sirven agua, en otros les dan galleta, pero uno como comensal estaría más satisfecho si pudiera ir a un café o restaurante y poder elegir un platillo para él/ella y para su mascota.

La propuesta presentada se llama “Human&Pet”, es el primer café en Lima y Perú que brinda una carta para las personas y otra para sus mascotas. Los dueños cuidan mucho la alimentación de sus engreídos, en especial de sus canes, es por eso que brindamos un variado menú para ellos: desde croquetas naturales hechas a base avena, hasta comida BARF (comida cruda).

Nuestro objetivo es que tú y tu mascota tengan la posibilidad de comer juntos en un espacio diferente y acogedor.[pic 3]

INVESTIGACION DE MERCADO

3.1.        Los clientes

3.1.1.        Clientes potenciales

Nuestra propuesta atrae a clientes de toda índole social con mascotas o sin ellas, ya que no es necesario tener una mascota para consumir en el local. Sin embargo, son pocas las personas que pagarían más de 35 soles por un buen platillo para sus canes.

3.1.2.        Consumidor final

Las personas y sus mascotas.

3.2.        El Mercado Potencial

El mercado potencial son los jóvenes entre 20 a 30 años.

3.3.        La Oferta en el Mercado

Realizaremos la oferta de mercado mediante redes sociales, en especial Instagram ya que es la más utilizada según la encuesta realizada. Se realizarán boletines para ser repartidos a los alrededores del local.

3.4.        La Demanda Esperada

Esperamos una demanda del 70% de familias, lo que significa que alrededor de 3,3 millones de limeños desearán probar esta nueva experiencia.

3.5.        Hábitos de consumo

El café estará abierto todos los días en un horario de 8:00 am – 9:00 pm.

3.6.        Nuestros competidores y sus ventajas

Actualmente, no existe otro local con un menú para mascotas, por lo que nuestros competidores no tienen ventaja en ese aspecto, sin embargo, su ventaja recae en los buenos platillos y cafés que ofrece.

        Segmentación demográfica

•        Etapas de la vida y edades: Desde que se tiene ingresos económicos hasta los 73 años o más en hombres y 79 años o más en mujeres

•        Géneros: Masculino, Femenino, otros.

•        Niveles        educativos:        Preescolar,        Primaria,        Secundaria,        Bachillerato, Licenciatura, Maestría.

•        Religión: Todas las religiones

Segmentación geográfica

•        País: Perú

•        Ciudad: Lima

•        Densidad poblacional: 9’674,755 de habitantes

•        Clima de la región: 15°C a 27°C

[pic 4]

CAPÍTULO III. RESULTADOS

En el transcurso de selección, realizamos una búsqueda exhaustiva en diferentes bases de datos entre ellas Science Direct, EBSCO, ProQuest, E-Libro y Redalyc las cuales brindan respuestas a nuestra pregunta investigativa y a los objetivos planteados a través de la variada data informativa que manejan. Los resultados obtenidos luego de aplicar criterios de inclusión como artículos científicos evaluados por experto, textos completos, idioma español, y trabajos realizados en los últimos 5 años nos arrojaron un total de 1188 artículos entre las 5 bases de datos ya mencionadas, entre ellas las q nos arrojó más resultados fueron ProQuest y Redalyc, asimismo, descartamos un total de 237 trabajos de investigación por un acceso restringido sea por derechos de autor o error.

Posteriormente aplicando criterio de exclusión desestimamos 876 artículos entre los cuales existían algunos que no guardaban relación con nuestro título empleado, y había otros que no reflejaban información completa. Luego al momento de hacer una lectura breve del resumen de las citas que nos quedaban descartamos un total de 38 estudios. Finalmente, luego de una revisión extenuante excluimos 7 artículos por no dar una respuesta idónea a nuestra pregunta de investigación con lo que nos dio como resultado 30 citas que empleamos, para responder adecuadamente nuestra interrogativa de investigación y objetivos planteados, reflejando  que el control interno cumple un papel importante en las empresas mejorando sus resultados a nivel rentable y como organización.

PRISMA 2009 Diagrama de Flujo (Spanish version - versión española)

[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

[pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27][pic 28][pic 29][pic 30][pic 31][pic 32][pic 33][pic 34][pic 35][pic 36]

Figura 1: Proceso de selección de artículos científicos mediante el método prisma.

Figura 1: nos indica el proceso del resumen de los datos de las fuentes seleccionadas, se examinó de los 1188 artículos observados: Science Direct 60, EBSCO 20, Proquest 454, E-Libro 31 artículos y Redalyc con 622 artículos. Finalmente se realizó los descartes ya mostrados, los cuales no llevo como resultado 30 artículos seleccionados para la revisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.9 Kb)   pdf (428.5 Kb)   docx (124.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com