ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia de la investigación . ACTIVIDAD CALIFICADA – EF


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2022  •  Trabajos  •  2.108 Palabras (9 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1][pic 2][pic 3]

        

                [pic 4]

ACTIVIDAD CALIFICADA – EF

EXAMEN FINAL[pic 5]

  1. DATOS INFORMATIVOS:
  • Título                : Examen final
  • Tipo de participación                : Grupal de 4 participantes
  • Plazo de entrega                : Decimoquinta semana de clase (Semana 15)
  • Medio de presentación                : Aula virtual / menú principal / EF
  • Calificación                : 0 a 20 – 40% del promedio final

  1. EVIDENCIA(S) DE APRENDIZAJE:

Redacten su artículo de revisión (paper), tomando en cuenta la siguiente estructura:

Título del artículo de revisión (paper)

Autores

Resumen

  1. Introducción
  1. Metodología
  1. Resultados
  1. Discusión

Referencias

  1. INDICACIONES

Para la elaboración del informe del examen final se debe considerar:

  1. El contenido de todos los módulos y videoconferencias del curso.
  2. Condiciones para el envío:
  • El documento debe ser presentado en archivo de Ms. Word (.doc).
  • Graben el archivo con el siguiente formato:

              EF_ (nombre del curso) Apellidos y nombres completos

              Ejemplo: EF_Metod.Inv._Nuñez Gutierrez Carlos Alejandro

  1. Extensión del trabajo:
  • La extensión mínima será de 3 páginas (caras).
  • La extensión máxima de 5 páginas (caras) – (puede variar según indicaciones del docente).
  1. Asegúrense de enviar el archivo correcto y cumplir con las condiciones de envío, de lo contrario, no habrá opción a reclamos posteriores.
  2. Para la presentación del examen final, es obligatorio utilizar la guía de escritura que encontrarás en Anexos.

NOTA: Si los/las estudiantes cometen cualquier tipo de plagio su puntuación automática será cero (0). El trabajo es grupal, los trabajos individuales tendrán cero (0)

  1. ANEXOS

Tomen en cuenta la siguiente guía de escritura y la rúbrica de evaluación del artículo de revisión.

El clima organizacional y el desempeño académico de los estudiantes de Administración y Gestión Comercial en la Universidad Privada del Norte, sede El Molino.

Quiroz, Karla[1]

Morales, Silvana[2]

Aguilar, Xiomara.[3]

Candela, Mireylla[4]

Resumen

La presente investigación se propuso identificar los hallazgos reportados en la Sede El Molino acerca del clima organizacional en el desempeño académico de los estudiantes  de Administración y Gestión Comercial de la UPN, durante el periodo 2014-2020.Para ello se hizo una búsqueda en cuatro bases de datos: Proques, Redalcy, Scielo y Ebsco. Después de una amplia búsqueda, se encontraron 425 artículos acerca del tema planteado, de ellos se examinaron 12 artículos para la presente investigación. Los resultados muestran…….

Palabras clave:

Clima organizacional, desempeño académico, estudiantes universitarios.

  1. Introducción

En el ámbito estudiantil, una preocupación constante es el clima organizacional  estudiantil que tanto pueden influenciar en el desempeño académico de los estudiantes (Albañil ,2015). Según Albañil (2015) estudios sobre el clima laboral basados en la educación, reconocen al “capital humano” como principal ventaja competitiva sobre la cual, instituciones educativas exitosas, han basado su estrategia de crecimiento en el desarrollo de sus integrantes, logrando conformar así equipos motivados, y sobretodo, comprometidos con la filosofía de la organización. Este tema ha sido explorado por diversos autores por medio de estudios de investigación. En nuestro país, como nos manifiesta Montenegro (2019), los centros de estudio de mayor prestigio, logran consolidarse en el momento en que sus integrantes reconocen su pertenencia a una institución con un clima organizacional saludable.  Sin embargo, el estudio de esta variable en el ámbito, es escaso y apenas se conocen los resultados de estos estudios, principalmente en Perú.

Por ello, el presente trabajo pretende responder a la siguiente interrogante, ¿Cuáles son los hallazgos reportados en la sede El Molino acerca del clima organizacional en el desempeño académico de los estudiantes de Administración y Gestión Comercial de la UPN, durante el periodo 2014-2020?

En este sentido, el propósito  de esta investigación es: Identificar los hallazgos reportados en la sede El Molino  acerca del clima organizacional  en el desempeño académico de los estudiantes de Administración y Gestión Comercial de la UPN, durante el periodo 2014-2020.

La información recogida en esta investigación servirá a los docentes  de diversas organizaciones medir el impacto que el clima organizacional puede estar causando en el desarrollo de sus actividades diarias.

  1. Metodología (material y métodos)

Para realizar esta  investigación se siguió el siguiente proceso. Primero, se identificó investigaciones acerca del tema planteado en cuatro bases de datos: Redalcy, Ebsco, Scielo y Proquest; para ello, buscamos los siguientes  los términos clave: Clima organizacional y desempeño académico.

La búsqueda en las cuatro bases de datos nos permitió identificar 425 artículos, así se encontró 196 artículos en Scielo, 98 en Redalcy, 54 en Proquest y 77 en Ebsco. Se excluyeron 15 de Redalcy, ya que eran repetidos en Ebsco, 20 se excluyeron por no estar situados en Latinoamérica, 21 se excluyeron porque eran trabajos anteriores al año 2005. Finalmente, para el presente trabajo se consideró 12 artículos los cuales fueron elegidos al azar para su análisis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)   pdf (217.6 Kb)   docx (35.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com