ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efecto de la importación en la exportación


Enviado por   •  7 de Junio de 2023  •  Ensayos  •  3.975 Palabras (16 Páginas)  •  27 Visitas

Página 1 de 16

[pic 1]

[pic 2]

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA PROFESIONAL DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

EFECTO DE LA IMPORTACIÓN EN LA EXPORTACIÓN: LITERARY REVIEW

AUTORES:

Perez Machahuay, Roxana()

Quispe Campos, Liz Milagros()

ASESOR:

Chura Lucar, Rudy Gonzalo Adolfo

LINEA DE INVESTIGACION:

Marketing y Comercio Internacional

LÍNEA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA:

Desarrollo económico, empleo y emprendimiento

LIMA - PERÚ (2023)

DEDICATORIA:

Está dedicado a la valiente generación de jóvenes que, a pesar de los obstáculos que se les presentan, se esfuerzan incansablemente por brindar un futuro prometedor a sus familias 2023

AGRADECIMIENTO:

Con este artículo de literatura científica queremos agradecer a nuestros padres que siempre nos brindaron su apoyo y también a nuestros maestros que nos orientaron a lo largo de nuestra carrera y nos motivaron siempre a salir adelante.

ÍNDICE

RESUMEN        3

ABSTRACT        5

I. INTRODUCCIÓN        6

II. METODOLOGÍA        8

III. RESULTADO (DISCUSIÓN)        10

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS        16

ANEXOS        18

RESUMEN

Este artículo de revisión científica tiene como objetivo definir los conceptos de las categorías de  efecto de la importación sobre la exportación: revisión literaria , buscando identificar las categorías y criterios asociados a  efecto de la importación sobre la exportación. La metodología empleada en este estudio es una metodología cuantitativa con un análisis contenido, cuya información fue obtenida de las plataformas que tomamos de herramientas como WEB OF SCIENCE,SCOPUS ,EBSCO,PROQUEST,SCIELO.Se consultaron un total de 50 documentos para obtener la información necesaria y alcanzar los objetivos planteados. Como resultado de este análisis, el efecto de las importaciones de insumos intermedios en las exportaciones de la industria manufacturera.

Palabras Clave: Imports for exporter performance, Import effects export, import effect on export.

ABSTRACT

This scientific review article aims to define the concepts of the categories of effect of import on export: literary review, seeking to identify the categories and criteria associated with the effect of import on export. The methodology used in this study is a quantitative methodology with a content analysis, whose information was obtained from the platforms that we took from tools such as WEB OF SCIENCE, SCOPUS, EBSCO, PROQUEST, SCIELO. A total of 50 documents were consulted to obtain the necessary information and achieve the objectives set. As a result of this analysis, the effect of imports of intermediate inputs on exports of the manufacturing industry.

Keywords: Imports for exporter performance, Import effects export, import effect on export.

I. INTRODUCCIÓN

Cómo consiguiente, nuestros objetivos específicos son identificar las teorías que explican el efecto de las importaciones en las exportaciones, donde Ana P. y Alan W. (2021) indica que existen dos teorías que podrían explicar el efecto de las importaciones en las exportaciones. En primer lugar, se menciona la teoría de los márgenes de costo y precio, En segundo lugar, se menciona la teoría de los efectos de la cadena de valor. También, es identificar las dimensiones del efecto de las importaciones en las exportaciones, el cual Edwards L. (2019) identificó varias dimensiones. En primer lugar, se encuentra que las empresas que importan y exportan tienden a tener valores de exportación más altos, exportar más productos por destino y a más destinos por producto, lo que da lugar a una mayor variedad de productos y destinos. En segundo lugar, se encuentra una relación positiva entre el valor de las importaciones de insumos intermedios y el valor de las exportaciones de las empresas. En tercer lugar, se encuentra que el acceso a una variedad de insumos intermedios importados puLa dependencia de las empresas en los insumos importados ha sido un tema de gran relevancia en el ámbito empresarial y económico. Este factor puede conllevar a una serie de riesgos que están estrechamente ligados a cambios en las políticas comerciales, fluctuaciones en los tipos de cambio y desafíos logísticos. Estos riesgos potenciales plantean una preocupación importante para las empresas, ya que podrían tener un impacto significativo en sus actividades de exportación. En esta introducción, explicaremos de manera más profunda estos riesgos y su posible repercusión en las operaciones comerciales de las empresas que dependen en gran medida de los insumos importados. A través de un análisis exhaustivo, buscaremos comprender mejor las implicaciones de estos factores.

 A nivel internacional Sari, D. M., & Rahardja, S. (2019). The role of imported inputs in firms’ productivity and exports: evidence from Indonesia. se destaca la necesidad de investigar esta problemática específicamente en el contexto de Indonesia, considerando tanto el área profesional como el contexto social del país. La justificación de esta investigación se basa en la importancia de comprender cómo los insumos importados afectan la productividad y las exportaciones de las empresas indonesias, y cómo esto impacta en su desarrollo económico y competitividad a nivel internacional.  

  A la vez Wang, Y., & Li, X. (2019). Intermediate import, independent innovation and export sophistication of Chinese manufacturing enterprises, nos habla del vínculo entre la importación de productos intermedios, la innovación independiente y la sofisticación de las exportaciones en las empresas manufactureras chinas ha generado una creciente atención en la literatura académica y empresarial. La necesidad de investigar esta problemática se vuelve evidente al considerar el impacto potencial que estos factores tienen en el desarrollo económico y la competitividad de las empresas en China, de cómo las importaciones de productos intermedios afectan la capacidad de innovación de las empresas y su capacidad para mejorar la sofisticación de sus exportaciones es crucial para impulsar el crecimiento económico y mejorar la posición de China en el mercado internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.3 Kb)   pdf (282.2 Kb)   docx (131.5 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com