ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eficacia De Los Titulos De Credito En La Actualidad


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  1.143 Palabras (5 Páginas)  •  1.424 Visitas

Página 1 de 5

Eficacia de los Títulos de Crédito en la Actualidad

El presente ensayo tiene la finalidad de dar a conocer la eficacia de los Títulos de Crédito es decir, las formalidades que en el derecho mexicano rigen a los títulos valor. Los Títulos de Crédito son los documentos necesarios para ejercer el derecho literal y autónomo expresado en el mismo. Se entiende que los títulos de crédito se componen de dos principales partes: el valor o clase de rifle que consignan y el titulo o soporte material que lo contiene, resultando de esta combinación una unidad inseparable. Esta figura jurídica y comercial tendrá diferentes lineamientos según el país o el sistema jurídico en donde se desarrolle y legisle.Los títulos de crédito son una especie dentro del género de documentos, por lo que puede decirse que todo título de crédito es un documento, pero no todo documento es título de crédito. En los títulos de crédito, el documento es condición necesaria y suficiente para atribuir el derecho. La doctrina conoce con el nombre de incorporación, la relación existente en los títulos de crédito entre el derecho y el documento. El derecho consignado en el título es autónomo, lo que quiere decir que cada uno de los tenedores del documento tiene un derecho propio, independiente de los anteriores tenedores. Los títulos de crédito están destinados a circular, por lo que este debe, ser un elemento de suma importancia. En México, los Títulos de Crédito son regulados por la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, según lo marca el artículo 5º de esta misma Ley.

El artículo 5º marca lo siguiente: Son títulos de crédito, los documentos necesarios para ejercitar el derecho literal que en ellos se consigna.

Es común que los giros comerciales e industriales utilicen formatos, como los títulos de crédito estos nos sirven y son muy eficaces todos o depende cual sea la situación.

Desde una función económica hasta en la forma de negociación, los principales títulos son:

La letra de cambio, el pagaré y el cheque.

Es importante conocer los Títulos de Crédito ya que resulta de gran ayuda para los usuarios, para el comercio y entre muchas cosas más, puesto que les permite entender si las operaciones financieras que pretenden realizar son convenientes o no, y si las cláusulas de los contratos que le ofrecen están dentro del marco legal.

Los Títulos de Crédito son eficientes y efectivos ya que todo acto de comercio lo garantizas mediante un título de crédito endoso, aval, etc.)

Es meramente un contrato en el cual pues puedes garantizar una acción con sus derechos y obligaciones tal cual un contrato es un elemento vital para el comercio mercantil

Los Títulos de Crédito tienen las siguientes características:

Lliteralidad: la literalidad es la delimitación tan exacta como lo permiten los números y letras, de ese derecho, el beneficiario de un título no puede exigir al deudor nada que no esté ´revisto en su texto; el universo de derecho y obligaciones creado con la expedición de un título no necesita, ni puede tener, otra interpretación que la realizada respecto de lo que esté escrito en el trozo de papel, es decir, el derecho patrimonial consignado en un título es tan flexible y versátil como lo que legamente se pueda escribir en él, su perfeccionamiento se inicia y agota en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com