ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejecutivo De Ventas


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

3.1 TIPOS DE INFORMACIÓN QUE DEBE CONOCER EL EJECUTIVO DE VENTAS

En una época de globalización y de alta competitividad de productos o servicios, como lo es actualmente en el mundo es necesario estar alerta a las exigencias y expectativas del mercado, para ello es de vital importancia para asegurar el éxito de las empresas hacer uso de técnicas y herramientas, una de ellas es llevar a cabo un estudio de mercado, en conjunto con una serie de investigaciones.

El ejecutivo de ventas debe conocer lo que acontece en la sociedad, la economía de las personas a las cuales van dirigidos sus productos y servicios. Debe conocer el mercado, es decir las necesidades que tienen los consumidores para poder definir mejor que es lo que vamos a vender y a quienes así como dónde y cómo lo haremos. Debe conocer la competencia que tiene para emplear estrategias que ayuden a mantener se en el mercado, la política de ventas que tienen las otras empresas con las propias, para tener en claro hacia dónde dirigir los esfuerzos y poder tomar las debilidades de la competencia para vender nuestro producto y poderlo ofrecer con seguridad y conocer perfectamente el producto como son los aspectos Primarios y secundarios, el desempeño del producto y la manipulación del producto.

3.1.1 SOCIAL

Es el estado general de los valores sociales dominantes en aspectos tales como los derechos humanos y el medio ambiente natural, las orientaciones en educación y las instituciones sociales relacionadas con ella, así como los patrones demográficos, etc.

Los individuos, los grupos de individuos y la sociedad como un todo están cambiando constantemente en función de lo que ellos consideran formas deseables y aceptables de vida y de comportamiento. Estos cambios pueden incidir profundamente en las actitudes de los individuos hacia los productos y las actividades de marketing.

3.1.2 ECONÓMICO

Se refiere al estado actual de la economía relacionada con inflación, ingresos, producto interno bruto, desempleo, etc.

Análisis y perspectivas acerca de las principales variables macroeconómicas del país, además de ofrecer un panorama económico financiero nacional e internacional sobre el comportamiento de la economía y temas relacionados. También ofrece estudios sectoriales que explican oportunidades y riesgos de la industria nacional.

3.1.3 POLÍTICO

Se refiere al estado general de la filosofía y objetivos dominantes del partido que se encuentra en el gobierno, así como las leyes y reglamentaciones gubernamentales establecidas.

La sociedad reconoce que se producen desigualdades cuando los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com