ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de contrato con condición suspensiva y resolutoria.


Enviado por   •  16 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  1.007 Palabras (5 Páginas)  •  4.689 Visitas

Página 1 de 5

Contrato de compraventa privado que celebran por una parte la señorita Mariana Calderón de la Barca Aguilar, en adelante la vendedora, y por otra parte el señor Adrián Franco González, en adelante el comprador, al tenor de las siguientes declaraciones y cláusulas:

Declaraciones

I.- Declara la vendedora, bajo protesta de decir verdad, lo siguiente:

a) Que es mexicana mayor de edad y que cuenta con la capacidad jurídica necesaria, en pleno uso de sus facultades mentales, para celebrar el presente contrato.

b) Que es legítima dueña del vehículo marca Volkswagen Passat, modelo 2012, placas 111-abc; lo cual acredita con la factura número 136 de fecha 2 de Diciembre de 2012.

c) Que es su voluntad celebrar el presente contrato en los términos que en el mismo se señalan, con la finalidad de vender al comprador el vehículo antes mencionado, de acuerdo a lo señalado en este contrato.

II.- Declara el comprador, bajo protesta de decir verdad, lo siguiente:

a) Que es mexicano mayor de edad y que cuenta con la capacidad jurídica necesaria, en pleno uso de sus facultades mentales, para celebrar el presente contrato.

b) Que los recursos con los que adquirirá el vehículo objeto de este contrato, son de procedencia lícita.

c) Que es su voluntad celebrar el presente contrato en los términos que en el mismo se señalan, con la finalidad de comprar a la vendedora el vehículo antes mencionado, de acuerdo a lo señalado en este contrato.

Expuesto lo anterior, las partes otorgan las siguientes cláusulas:

Primera.- El comprador acepta y se obliga a comprar, y la vendedora acepta y se obliga a vender, el vehículo señalado en el inciso b) de la declaración I de este contrato, en las condiciones en que se encuentra, fijando ambas partes como contraprestación la cantidad de $350,000.00 (trescientos cincuenta mil pesos 00/100 m.n.), por lo que el comprador se compromete a pagar dicha cantidad a la vendedora una vez que se cumpla la condición suspensiva señalada en la cláusula quinta de este contrato y la vendedora se obliga a entregar el vehículo al comprador una vez que éste le pague la citada cantidad a más tardar en el plazo que se señala en la siguiente cláusula.

Segunda.- El comprador deberá cubrir a la vendedora el monto de la contraprestación a más tardar el día 1 de Marzo de 2016 en el domicilio de la compradora, señalado en la cláusula sexta de éste contrato.

Tercera.- En caso de que alguna de las partes no de cumplimiento a cualquiera de sus obligaciones señaladas en la cláusula primera del presente contrato, será sancionado con una pena convencional monetaria del 30% del valor del vehículo objeto de este contrato, la cual equivale a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (61.8 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com