ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO DE PROMESA DE COMPRAVENTA SUJETO A CONDICION SUSPENSIVA


Enviado por   •  4 de Julio de 2013  •  1.388 Palabras (6 Páginas)  •  8.766 Visitas

Página 1 de 6

CONTRATO DE PROMESA DE COMPRA VENTA A PLAZO SUJETO A CONDICIÓN SUSPENSIVA que celebran por un parte los CC. ____________________, a quienes en lo sucesivo y para los efectos del presente contrato se les denominará “LOS PROMITENTES VENDEDORES” y por la otra parte el C. _________________, a quien en lo sucesivo y para los efectos del presente contrato se le denominará “EL PROMITENTE COMPRADOR”, mismos que se sujetarán a las siguientes declaraciones y Cláusulas:

D E C L A R A C I O N E S :

PRIMERA.- Declaran “LOS PROMITENTES VENDEDORES” ser los propietarios en plena propiedad y dominio de un terreno sin nombre y casa en el construida, que se encuentra ubicado en _________________________________, en lo sucesivo “EL INMUEBLE”. Según consta en la escritura pública que presentan y los acreditan como propietarios del referido inmueble.

SEGUNDA.- Declara “EL PROMITENTE COMPRADOR” que está conforme en adquirir “EL INMUEBLE” y que lo hace con el pleno conocimiento de la cláusula anterior.

C L A U S U L A S

PRIMERA: “LOS PRIMITENTES VENDEDORES” acuerdan vender a “EL PROMITENTENTE COMPRADOR” “EL INMUEBLE” materia del presente contrato, siempre y cuando éste cumpla con la condición suspensiva de: _________________________________________________________, en el entendido de que, si dicha condición no fuese cumplida, el presente contrato de promesa de compraventa quedará automáticamente sin efectos, derivado de la naturaleza del mismo.

SEGUNDA.- Las partes acuerdan, conocen y reconocen que “EL INMUEBLE”, tiene una superficie total ______ m2., y cuenta con las medias y colindancias siguientes:

Al Norte: _________

Al Sur: ___________________

Al Oriente: _____________________

Al Poniente: ______________

Con una superficie total aproximada de ______ m2 _________

TERCERA.- Las partes establecen como precio de la presente promesa de compraventa la cantidad de $________ (__________ pesos 00/100 m.n.), mismos que serán cubiertos de la siguiente manera:

a) PAGO INICIAL.- “EL PROMITENTE COMPRADOR” pagará a “LOS PROMITENTES VENDEDORES” la cantidad de $_______ ( _______ pesos 00/100 m.n.) a más tardar el día ____ del mes de ____ del año ____, en el domicilio de “LOS PROMITENTES VENDEDORES”

b) PAGOS MENSUALES.- Consistentes en ___ pagos mensuales por la cantidad de $______ ( ________ pesos 00/100 m.n.), mismos que deberán ser cubiertos de manera puntual y consecutiva a más tardar los días 15 de cada mes, empezando el primer pago mensual el mes de ______ del año ______, hasta liquidar la cantidad total de la venta, sirviendo para garantizar el pago del precio de la presente compraventa, la firma de ___ pagares por la cantidad de $_______ (________ pesos 00/100m.n.) cada uno, con vencimientos mensuales.

CUARTA.- Las pates acuerdan que si la extensión de terreno de “EL INMUEBLE”, resultara mayor o menor, ello solo dará lugar a la corrección del valor total del lote, en proporción y de acuerdo con el precio que se fijó de manera proporcional para cada m2 contratado.

QUINTA.- Además de la condición suspensiva señalada en la cláusula primera, “L PROMITENTE COMPRADOR” deberá de cumplir con las siguientes condiciones:

a).-____________________

b).- A suscribir __ pagarés con valor cada uno de $ ______ ( _______ pesos 00/100 m.n.) con vencimientos sucesivos y mensuales los días 15 de cada mes, comenzando en el mes de ___ del año ____, para completar el precio total de la venta de “EL INMUEBLE”.

c).- Que entregue en el domicilio de los “PROMITENTES VENDEDORES” el pago puntual de las cantidades suscritas en los pagarés en los días 15 del mes que corresponda a cada título de crédito, como abono del precio total de “EL INMUEBLE” hasta cumplimentar el mismo.

d).- “EL PROMITENTE COMPRADOR” deberá de cubrir en tiempo y forma todas y cada una de las contribuciones que a “EL INMUEBLE” correspondan, desde la firma del presente contrato, durante el cumplimiento del pago y de la condición suspensiva y hasta en tanto no se formalice ante Notario Público la compraventa a la que se refiere el presente contrato.

e).- A que pague puntualmente las entregas de dinero señaladas en este contrato, en la inteligencia de que la falta de pago de tres mensualidades garantizadas en los pagarés suscritos, dará por vencidos de manera anticipada todos los que le sigan en número, pudiendo “LOS PROMITENTES VENDEDORES” ejercitar de inmediato la acción judicial para el cobro de los pagarés si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com