ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO. EJEMPLO.


Enviado por   •  27 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 4

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

Contrato de arrendamiento que celebra la Sra. _____________ a quien en lo sucesivo se le llamará “la arrendadora”; y el Sr. _______________ a quien se le llamará “el arrendatario”; ambos mayores de edad y con capacidad legal para contratar y obligarse al cumplimiento de dicho contrato. En el cual se sujetan a las siguientes:

CLÁUSULAS

Primera: La arrendadora da, en arrendamiento, al arrendatario la casa con domicilio en _________________________________ y manifiesta que dicha casa reúne todas las condiciones de higiene y salubridad correspondientes, declarando el arrendatario, a su vez, que se da por recibido de ella, a su entera satisfacción, y que se encuentra en las condiciones arriba indicadas.

Segunda: La renta estipulada por dicha casa, es la cantidad de $_________ (_________00/100 M. N.) mensuales, que deberá pagar el arrendatario a la arrendadora, precisamente del día 23 al 25 de cada mes en  ____________________________.

Entregándole el arrendatario a la arrendadora una renta anticipada por la cantidad de $_________ (___________ 00/100 M. N.), por concepto de deposito.

Tercera: Este arrendamiento principia a correr desde el día 23 del mes de ENERO del año 2016, siendo por término el día 23 del mes de ABRIL del año 2016.

Cualquiera de las partes podrá dar por terminado el presente contrato, previo aviso que, en forma indubitable, una de ellas dé a la otra con treinta días de anticipación.

Cuarta: La arrendadora se obliga a realizar, en la casa arrendada, las reparaciones necesarias a fin de conservar la cosa arrendada en las mismas buenas condiciones en que se encuentra, durante todo el tiempo del arrendamiento.

Quinta: El arrendatario se obliga, por su parte, a efectuar las reparaciones de aquellos deterioros que hayan sido causados por él o por las personas que habitaron la casa arrendada.

Sexta: La arrendadora, además se obliga:

  1. A no estorbar, de manera alguna, el uso de la cosa arrendada, a no ser por causa de reparaciones urgentes e indispensables;
  2. A garantizar el uso o goce pacífico de la casa arrendada, por todo el tiempo del contrato;
  3. A responder de los daños y perjuicios que sufra el arrendatario por los defectos o vicios ocultos de la casa, objeto del contrato, anteriores al arrendamiento;
  4. A responder de los daños y perjuicios, si el arrendatario sufre el despojo sobre toda o parte de la casa arrendada;
  5. Expedir al arrendatario el recibo correspondiente a la cantidad que éste le entregue, por concepto de la renta estipulada;
  6. A devolver el saldo a favor del arrendatario al terminar el arrendamiento, en caso de que lo hubiere;
  7. Y a cumplir con todas las demás obligaciones que el Código Civil del D.F.

Séptima: El arrendatario, además, se obliga:

  1. A pagar, cumplidamente, la renta estipulada en ________________________;
  2. A servirse de la casa arrendada sólo para casa-habitación;
  3. A no subarrendar la casa, ni parte de ella;
  4. A no hacer cambio en la misma sin el consentimiento, previo y por escrito, de la arrendadora;
  5. A dar aviso al arrendador de toda novedad perjudicial para la casa, así como de las goteras y deterioros de la misma, siendo responsable de los daños y perjuicios que su omisión cause;
  6. A conservar la casa en el buen estado en que la recibió, y a devolverla en ese mismo estado al terminar el arrendamiento; cumpliendo con todas las obligaciones que el Código Civil del D.F., impone a los arrendatarios.

Octava: Los contratantes pagarán, por mitad, los servicios de agua y drenaje. El consumo de luz de la casa arrendada, así como los excesos de  dichos servicios serán por cuenta del arrendatario, así como toda clase de reparaciones que necesitaren los indicados servicios.

Para los efectos legales se firma el presente contrato, por duplicado y comparecen, como testigos: el Sr. _____________, de 29 años de edad, mexicano, con domicilio en _________________, y la Sra. ______________, de 58 años de edad, mexicana, con domicilio en ____________________; siguen manifestando que conocen, personalmente, a las partes contratantes, constándoles, además que son capaces para celebrar el presente contrato de arrendamiento que en este escrito se contiene; y firman, junto con las partes, para constancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (84 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com