ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios resueltos de dualidad


Enviado por   •  13 de Junio de 2016  •  Tareas  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 3

Tras haber sustituido al anterior Director General, Horacio Martínez de 55 años es quien dirige a la empresa VIRGIN ya hace 10 años cuando esta se encontraba en sus mejores momentos de rentabilidad. Martínez durante los últimos años trató de enmendar la paulatina baja de ventas y mala situación que esta conlleva a la empresa la cual estaba afectando ya hace cinco años atrás, confiado en su conocimiento y experiencia, así como en una profunda confianza en los métodos exitosos puestos en práctica años atrás, Decidió implementar medidas correctivas como:

Trasladar a los más experimentados retadores y abrir puntos de renta de autos en la zona de desarrollo turístico en las que se han construido hoteles de 4 y 5 estrellas, las cuales se encuentran alejadas del centro de la ciudad y mantener sus precios que son más bajos en relación de la competencia.

Sin embargo, los resultados seguían empeorando. Horacio estaba deprimido y veía como su reputación y prestigio se ponía en dudas no era capaz de explicarse lo que sucedía y decidió convocar a una junta extraordinaria para analizar la situación.

En la junta participaron toda la directiva y funcionarios de la empresa de alquiler de autos “La retadora de autos VIRGIN”, se habló de varios criterios en los cuales destacaba el decaimiento de la renta de autos.

Como punto de partida se habló de la necesidad de revertir la mala situación, que se ha presentado, Horacio planteo no entiende por qué los malos resultados siendo un mercado con una clientela constante; en el inicio de la situación se tomaron varias preventivas como otros puntos de atención, pero con la incógnita de porque dicho movimiento esta fallando siendo una estrategia que daba resultados fructíferos.

Ante un análisis realizado por la subdirección comercial, se ha analizado varias empresas que prestan el mismo servicio como ROYALT, las cuales teniendo poca experiencia en el mercado han llegado a superar a la empresa VIRGIN, obteniendo  una conclusión, la cual se dice ve que han rondado varios dichos por la calle en relación a las empresas investigadas, los cuales de alguna manera parecen perjudicar a la empresa VIRGIN, además de promover varios servicios innovadores, algunas de estas empresas investigadas dan precios más caros, mejores productos de renta, mejores espacios, promociones o  tratos preferenciales para la clientela general, superando de alguna manera a la empresa VIRGIN. Concluyendo que el negocio es más que facilitar el movimiento para el cliente. Tanto en el caso de Horacio siendo el director, Héctor siendo el subdirector y Martin el jefe de renta expusieron el punto de vista que tienen ante la situación existente, para de esta manera realizar un análisis sacando los pro y contras en busca de la mejor solución para la empresa. Al finalizar la junta no se llegó a ninguna solución, no obstante, fue positivo haber planteado y expresado sus preocupaciones al director y a otros directivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (50.8 Kb)   docx (294.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com