ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Acuerdo de Accionistas


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2011  •  Ensayos  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  758 Visitas

Página 1 de 4

Guadalajara, Jalisco

Jueves, 29 de Septiembre de 2011

Actualizado: Hoy 19:09 hrs

Repsol pide a Pemex y SyV deshacer pacto de accionistas

La solicitud fue acordada por mayoría en el Consejo de la petrolera española; las dos empresas dicen que impugnarán la decisión.

• El acuerdo fue aprobado por mayoría en el consejo de Repsol

El consejo de Repsol ha decidido instar a Pemex y a Sacyr Vallehermoso (SyV) a dejar sin efecto el Acuerdo de Accionistas, según dicta un comunicado oficial de la compañía

CIUDAD DE MÉXICON (28/SEP/2011).- El consejo de la petrolera española Repsol hizo una petición formal para que la constructora Sacyr y Petróleos Mexicanos (Pemex) deshagan el pacto de accionistas para controlar con voto sindicado un 30% de la firma.

Según informa el diario El País, el consejo de Repsol ha decidido "instar a Pemex y a Sacyr Vallehermoso (SyV) a dejar sin efecto el Acuerdo de Accionistas", según dicta un comunicado oficial de la compañía.

El acuerdo fue aprobado por mayoría en el consejo de Repsol, con sólo tres votos en contra: uno del consejero de Pemex y dos de los representantes de Sacyr.

No obstante, Pemex y Sacyr anunciaron en otro boletín conjunto que impugnarán los acuerdos de Repsol.

El Consejo de Repsol ha aprobado hoy una batería de medidas para neutralizar el pacto con el que dos de sus accionistas, la constructora Sacyr (20 %) y la petrolera mexicana Pemex (9.4 %), quieren aumentar su influencia en la gestión de la petrolera que preside Antonio Brufau.

Los dos accionistas han reaccionado con una oposición frontal y han anunciado su intención de impugnar los acuerdos del máximo órgano de Repsol e iniciar una batalla legal si lo consideran necesario.

El Consejo de hoy era el primero desde que Sacyr y Pemex anunciaran su alianza y se ha saldado con un apoyo mayoritario a la gestión de Antonio Brufau y su equipo, y una serie de modificaciones que dificultan la permanencia en el máximo órgano de la petrolera de ambos accionistas.

Con el respaldo de los independientes (9) y de los consejeros de La Caixa (2), el Consejo de Repsol ha acordado además instar a Sacyr y Pemex a dejar sin efecto su pacto.

El representante de Pemex, el propio director general de la compañía, Juan José Suárez, y dos de los tres consejeros de Sacyr se han opuesto a la mayoría de los acuerdos, mientras que el tercer consejero de la constructora, Juan Abelló, ha escenificado sus discrepancias sobre la operación abandonado la reunión antes de que acabara, según fuentes cercanas al Consejo.

En un comunicado conjunto, Sacyr y Pemex han anunciado que impugnarán algunos de los acuerdos alcanzados hoy en un Consejo en el que se ha pretendido "quitarles sus derechos" y donde se les ha negado la información más elemental por un "inexistente conflicto de intereses".

Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com