ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El CRM


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  Informes  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

El CRM (administracion de la relacion con los lcientes) es damasiado importante para una empresa ya que es una base fundamental para adquirrir clientes y como sabes estos son los que hacen las empresaas mas rentable sy fructiferaras para que haiga mas rentabilidad.

El CRM nos ayuda a saber como adquirir clientesy tambien volverlos en NUESTROS CLIENTES.

Priemero hay que saber los gustos y necesidades de cada uno de ellos para asi poder asimilarla a los servicios o productos de cada empres, hay que con seguir la informacion basica y necesaria de cada uno para que ellos mismo puedan ayudar con la mejora o realizacion de nuevos productos o servicios.

Segundo, con los clientas ya adquiridos hay que aumentar las ventas; como dando nuevas promociones servicios, etc.

Y por ultimo, encargarnos de que estos cliente spuedan llamar a mas clientes por los buenos servicios o productos de las empresas.

Siempre al competir con otras empresas para quedarse con un cliente debemos dar diferentes propuestas encaminadas a lo que en verdad quiere esta, estar pendiente de las necesidades y si hay algo que cambiar para que sea aceptada nuestra propuesta y tener nuevos clientes.

Al tener a nuestro cliente siempre debemos darles los mejores servicos, estar siempre pendientes de ellos y sus necesidades, hacer nuevas promociones para los clientes fieles y tener un espacio aparte para qejas, reclamos y servicio al cliente; para que asi cada uno de ellos se sienta satisfecho y que en verdad sepa y sienta que le importa a la empresa.

CONCLUSIONES

• El CRM se debe poner en practica para que todas las empresas sean verdaderamente rentables.

• Cada empresa debe tener el personal necesario para poner asi en practica el CRM.

• Cada empresa deb seguir los pasos necesarios para poder adquirir nuevos clientes, lo mas necesario poder retenerlos en la empresa y asi nos sirvan para adquir mas clientes.

• Siempre hay que tener la mejor actitud ante los clientes y hacerlos sentir parte de la empresa.

• Siempre hay que buscar tanto el beneficio de la empresa como del cliente.

“Competir con calidad y no con precios”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com