ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crm


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  Prácticas o problemas  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Para competir adecuadamente en el mercado actual, las empresas deben conocer las necesidades de sus clientes, situar en el mercado los productos y servicios que satisfacen estas necesidades, detectar las oportunidades de venta y posicionar el producto adecuado en el canal de venta correcto. De esta forma, las empresas conseguirán nuevos clientes y -más importante- lograr que los clientes existentes vuelvan a comprar productos de la empresa. Los clientes cada vez son más importantes para las empresas y organizaciones.

Por esta razón, en los últimos años las empresas modernas están implementando la estrategia del CRM (Customer Relationship Management) y cuya finalidad es que las empresas tengan un trato personalizado con sus clientes, recolectando la mayor cantidad posible de información en relación a los clientes y las necesidades de estos para anticiparse a sus deseos y así crear la lealtad de ellos hacia la organización.

Gracias a los los avances tecnológicos de información esta estrategia se puede implementar en las organizaciones.

El CMR nos sirve para conocer a fondo y fidelizar a nuestros clientes, porque cada cliente es distinto, diferente y debe ser tratado en forma diferente. Las empresas deben aumentar las tasas de retención de clientes.

El CMR es una herramienta tan poderosa y que tiene impactos positivos en las organizaciones que lo implementan. Ninguna empresa debería dejar de hacer la inversión en este tipo de solución informática.

1¿Qué es el CRM?

Se define como una estrategia de negocio centrada en el conocimiento del cliente, compuesta de 3 elementos a saber: Proceso de negocios, tecnología y personas todos estos 3 elementos generan una diferenciación y una clara ventaja competitiva. El CRM, permite administrar el conocimiento de los clientes, y para hacerlo debemos entonces entender la estructura del conocimiento del cliente que no es otra cosa que determinar que información necesitamos saber de nuestros clientes como obtenerla y como organizarla.

Beneficios: Esta herramienta permite conocer en todo momento su agenda de actividades y acceder a los datos relacionados con sus contactos, clientes y demás con el fin de administrar correctamente la gestión comercial realizada por su equipo de ventas. Esto puede ser visible desde un navegador Web o desde su dispositivo móvil. Tener disponible la información de gestión de clientes permite ahorrar tiempo y esfuerzo incrementando la efectividad de la empresa.

2¿Cuáles son al menos 3 condiciones que orienten a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com