ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRm


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  Exámen  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

El CRM permite administrarlas relaciones de los consumidores gracias a que es un sistema informático que recolecta información sobre las actitudes, que productos compran y cuando lo hacen con gusto y preferencia.

De esta manera podemos crear estrategias de marketing gracias a la base que poseen, los consumidores para conocernos.

Principales beneficios: hay 5 beneficios

1. Conocer el mercado: conocer los movimientos de la empresa gracias al sistema de información sobre la competencia, los cliente y los productos de esta manera podrán crear estrategias para competir con los otros mercados.

2. Comprender a los clientes: con la información nos podemos dar cuenta de muchas cosas de los clientes como que productos compran y cuando lo hacen, que necesidades tienen cuáles son sus preferencias etc.

3. Mejorar la oferta y la venta: gracias a la base de datos que poseen, su conocimiento por los clientes y sobre los mercados es inmenso, así podrán optimizar sus ofertas adaptadas a las necesidades de los clientes.

4. Mejora de campaña y la fidelización de los clientes: las marcas sabrán cuáles son sus necesidades y expectativas y podrán cumplirlas

5. Segmentación del mercado: segmentar a los clientes y potenciales una lista pública.

Solo queremos vender pero muchas veces a los clientes no les gusta que solamente les vendan, la solución no es bajarlos precios e ir detrás del cliente.

Como atraer a los clientes tenemos 2 aspectos:

 La habilidad de conocer tu mercado la habilidad de los cliente, no todos los clientes pueden ser tu cliente ideal y hablar el mismo lenguaje de los clientes.

 Saber entregar el valor real a tus prospectos en lugar de estar creando material de promoción mejor concentrarse en empezar a crear y compartir información practica con soluciones.

Naturalmente los clientes los van a dejar de ver como un vendedor obvio si no como un profesional que tiene un producto o servicio de valor.

Cuando un cliente te ve como un vendedor lo más probable es que te pida descuento, si un cliente te percibe como un profesional también va percibir el producto o el servicio con más valor.

Si te ve como un vendedor único le podrás ganar a la competencia, a traer al cliente ideal requiere de tiempo, perseverancia y sobre todo capacitación.

Para concluir el CMR ayuda a mejorar las relaciones debido al conocimiento que las marcas que tiene de ellos.

Debemos aprender a manejar las relaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com