ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Canvas del Modelo de Negocio


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

El Canvas del Modelo de Negocio

  1. Segmentos de cliente

  1. Cliente:

Clientes Internos: escritores de poesía de entre 20 - 27 años de edad.

 Clientes Externos: son estudiantes de 17 a 25 años que puedan estar interesados en la literatura.

Clase media y media alta.

(Sector especializado) 

  1. Área Geográfica:

Clientes internos: lugares aledaños al Distrito Federal y puebla

Clientes Externos: Ciudad de Xalapa Veracruz.

  1. Propuesta de Valor.

Calidad: Tendrá un contenido especializado en cuanto los poemas contemporáneos. Los libros serán artesanales y bien hechos.

Diseño: El diseño será totalmente novedoso y con un toque artístico.

Innovación: Una nueva perspectiva de lo que es la poesía actual, una nueva manera de verla.

  1. Canales:

Venta por internet (e-commerce), teléfono, ferias, algunos eventos culturales, posiblemente en librerías y en planteles escolares.

  1. Relación con el cliente

Cliente interno: se le da difusión, seguridad en sus publicaciones, calidad en sus escritos publicados y posibles entrevistas para mejorar su imagen como escritores. Se les dará una oportunidad para ser conocidos, en el ámbito literario.

Seguimiento a sus trabajos para posibles publicaciones futuras.

Clientes externos: presentación de clubs de lectura, seguimiento para ofrecerles promociones, nuevas publicaciones y eventos de poesía especializados.

Presentación de nuevos libros, campañas de promoción de los libros y de los escritores, presentaciones en ferias de libros y culturales.

  1. Flujo de ingresos

Venta de libros en la facultad de literatura de la universidad veracruzana, en la Ferias de libros, en la FILU y en plateles educativos. Festivales Culturales, Página de e-commerce

  1. Recursos claves

Recursos físicos: hojas tamaño carta de papel cultural, hilo blanco, herramientas como tijeras, guillotina, pegamentos, reglas, cúter, plegadera, escuadra, mesa de corte, prensa e impresora de tóner.

Recursos intelectuales: Nuestros documentos internos de uso de la marca, la misión, la visión, los valores y los procedimientos a seguir para la construcción de los libros. Ademas las investigaciones que se vallan generando y el registro de actividades realizadas para tener un historial de nuestros avances y actividades.

Capital humano: Escritores, editor, imprenta-manufactura, diseñador gráfico, administrador de documentos y registros legales, encargado de finanzas, encargado de relaciones públicas y encargado de mercadotecnia.

Financieros: Se tendrá un registro de lo que se irá invirtiendo durante la creación de los libros y el desarrollo de las campañas, así mismo de los libros que se vallan vendiendo para tener un control adecuado de nuestras finanzas.

  1. Actividades clave

Producción: Creación de los libros de manera cuidadosa para no perder la calidad que cada uno deberá llevar, así mismo su diseño.

Solución de problemas: Presentación de los libros en eventos, así como actividades extraordinarias (acciones BTL) para interesar a los clientes a leer y adquirir libros, y que sepan que son libros bien estructurados con contenido intelectual de calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (84.5 Kb)   docx (210.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com