ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Desarrollo De Una Estrategia De Operaciones


Enviado por   •  1 de Febrero de 2013  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 3

El desarrollo de una estrategia de operaciones centrada en el cliente comienza con el análisis de mercado, el cual divide en categorías a los clientes de la empresa, identifica sus necesidades y valora la fuerza de la competencia. Este análisis complementa el análisis del entorno externo.

Las prioridades competitivas y las direcciones en las cuales avanzara la compañía en el futuro, como sus estrategias mundiales y sus nuevos productos o servicios, constituyen insumos para las estrategias funcionales, o sea, las metas y los planes a largo plazo de cada área funcional. Cada área funcional es responsable de encontrar la forma de desarrollar las capacidades que necesitara para aplicar las estrategias funcionales y alcanzar las metas corporativas.

Estrategia Corporativa

La responsabilidad de la alta gerencia en cualquier empresa, cosiste en planear el futuro a largo plazo de la organización. La estrategia corporativa define el o los negocios a los cuales se dedicara la empresa, las nuevas oportunidades y amenazas que surgirán en el entorno y los objetivos de crecimiento que será preciso alcanzar.

Selecciones de estrategias

La gerencia establece la estrategia corporativa, para lo cual necesita tomar 3 decisiones estratégicas:

1. La misión de la empresa

2. Entorno externo del negocio

3. Desarrollar las capacidades fundamentales.

Las capacidades fundamentales son los recursos y las fortalezas peculiares de la organización que la gerencia toma en consideración para formular una estrategia. Entre las capacidades fundamentales que existen en una empresa son:

1. Fuerza de trabajo.

2. Instalaciones.

3. Conocimientos financieros y de mercados.

4. Sistemas y tecnología.

Estrategias mundiales

Una estrategia mundial puede incluir la compra de partes o servicios en el exterior, la lucha contra amenazas de competidores extranjeros o la planificación para introducirse en mercados más allá de las fronteras nacionales tradicionales. La alianza estratégica es un acuerdo con oras empresas y suele adoptar las siguientes formas:

1. Un esfuerzo de colaboración: surge a menudo cuando una empresa tiene capacidades fundamentales que otra necesita, pero que no desea duplicar.

2. Una empresa conjunta: este enfoque es utilizado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com