ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Empresario De Hoy


Enviado por   •  27 de Abril de 2012  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  739 Visitas

Página 1 de 3

El empresario de hoy

Un dilema entre el humanismo y el utilitarismo pragmático

Actualmente nos encontramos en un mundo dividido por diferentes ideologías. Hablando en términos de empresa y relacionándolo con la clase, una empresa engloba puntos como liderazgo, emprender, profesionalismo, instituciones u asociaciones, en resumen un entorno complejo. La empresa es una de las instituciones sociales y económicas más importantes y con mayor poder de influencia positiva en un sistema económico y social. En este complejo enrono en el que operan las empresas caracterizados por la globalización se crea una controversia en que ideología se debe emplear para tener un progreso económico dentro de la empresa utilizando variables con valores, humanismo, compromiso o lo contrario.

El humanismo: “Es la preocupación por el otro, una entera solicitud por una cuidadosa atención a la persona humana. Es darle al hombre y a su futuro un sentido renovador y honesto, es poner al ser humano en el centro mismo sin convertirlo en un instrumento. Incorporar actitudes, razones y principios con una conciencia ética. Puedo relacionar este concepto de humanismo con el libro “Mi vida, mi mejor negocio” ya que trata de la persona como la empresa y el proyecto más importante de nuestras vidas y no corrompiéndolo basándose en la ética y una estructura para lograr la autorrealización personal y no sólo de una empresa o institución.

El pragmatismo empresarial: Son los objetivos claros por cumplir, poniendo todos los medios necesarios para ello. No se preocupa por los valores, se le exige al empresario ser pragmático, es una versión totalmente economicista, reduce cualquier referencia normativa, técnica o económica, mentalidad científica, la razón es infalible, no hay espontaneidad y en donde lo eficaz es lo justo y verdadero. Relacione este concepto con GRANTT expresando una contrariedad a lo que dice en donde es importante para los empleados una motivación e incentivos, con el pragmatismo se utiliza al empleado como un instrumento en donde ser eficaz es lo importante en cambio al humanismo.

El utilitarismo empresarial: Esta basado en una toma de decisiones en donde lo importante es la medición económica, donde sólo se gana dinero o se pierde, sin meditar las posibles consecuencias futuras. También relacione este concepto con el libro de Salvador Alba en donde vivimos en una sociedad capitalista en donde lo único que importa es tener más y más dinero, dañando los valores humanos y concentrarse en la obtención de bienes.

Debemos de encontrar un equilibrio, en mi opinión, enfocándonos más en el humanismo para así, hablando de una empresa, crear y fomentar un trabajo en equipo mediante motivaciones e incentivos que amplifican el trabajo de los trabajadores y no se descuidan los valores humanos. El utilitarismo y el pragmatismo se basan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com