ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Formato De Mercadona


Enviado por   •  19 de Enero de 2014  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 4

1.

El formato Mercadona como distribuidor minorista, fundamentalmente de alimentación, radica en un nivel de servicio alto.

En cuanto a la función servida, para algunos clientes puede ser un establecimiento de compra periódica porque van ahí a hacer la compra para todo el mes, pero diremos que es de compra cotidiana o conveniencia porque es aquí donde los clientes se avituallan, independientemente de la periodicidad de la compra.

Respecto a la técnica de venta, encaja en la “preselección” como el resto de supermercados de este tipo, ya que no hay un dependiente detrás del mostrador que llene la cesta de la compra por el cliente dándole consejos sobre productos, pero tampoco es un lugar donde no haya asesoramiento de ningún tipo, sino que los propios trabajadores orientan a los clientes cuando se les pregunta.

2.

Bajo la marca “Hacendado” –alimentación-, Grupo Siro es el principal interproveedor de Mercadona para productos como pasta, fideos o pastelería, entre otros, aunque no produce en exclusiva para la firma española sino que también lo hace para otros grupos internacionales.

Persan S.A. es el interproveedor encargado de la marca “Bosque Verde” –droguería- para los suavizantes, detergentes y lavavajillas. A pesar de ello no renuncia a sus marcas propias, tales como “Puntomatic”, “Flota” y “San”, que también se encuentran en el lineal de Mercadona.

Para la marca propia “Deliplus” de cuidados y cosmética, principalmente encontramos tres interproveedores:

· Korott, para la higiene bucal, cosméticos para la mujer y complementos nutricionales.

· Ubesol, sobre todo para el cuidado personal, tanto de bebés como de adultos.

· Laboratorios Maverick, cuyos champús, geles de ducha, desodorantes y acondicionadores copan casi la totalidad del lineal. Desde 2006, pertenece al Grupo Ubesol que produce en exclusiva para Mercadona.

La razón de esta relación para Mercadona es, en primer lugar, la satisfacción del “jefe”, es decir, el cliente. Mediante acuerdos con sus interproveedores en materia de innovación, reducción de costes a través de la eliminación de gastos en marketing por ser marca blanca, fábricas de los interproveedores al lado de los centros de distribución de Mercadona para ahorrar en transporte, etc.

Por un lado, los beneficios que obtiene Mercadona de esta relación son: la fabricación prácticamente en exclusiva del producto que comercializa bajo marca blanca; el pacto que realiza con sus interproveedores de los beneficios que ambos obtendrán a partir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com