ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Marketing


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2012  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 3

El marketing es un proceso que, a partir de la satisfacción de objetivos individuales y organizacionales, planifica y ejecuta la concepción del producto, precio, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios, para crear intercambios.

Debe ser considerado como un sistema de pensamiento; es tanto una filosofía como una técnica y ambas deben ser empleadas para favorecer el intercambio entre dos partes de forma que ambas resulten beneficiadas. Por todo ello es un conjunto de creencias, valores, opiniones y actitudes respecto al modo más correcto de enfocar la actividad de intercambio entre una empresa y su entorno y un conjunto de técnicas que permiten ejecutar las acciones que derivan de este sistema de pensamiento.

No solo implica publicidad y promoción de ventas —como equivocadamente suele creerse—, sino que también incluye determinados análisis de los productos, precios y canales de distribución adecuados para que se realice eficazmente el intercambio. Y, siempre, a partir de un acabado estudio de quién se tiene al frente: el mercado.

El marketing diseña el producto, establece los precios, elige los canales de distribución y las técnicas de comunicación más adecuadas para presentar un producto de modo que los clientes realicen su compra, porque el producto les resulta satisfactorio. Si alguna de las partes resulta insatisfecha, evitará que se repita de nuevo este intercambio.

El marketing es el conjunto de técnicas que con estudios de mercado intentan lograr el máximo beneficio en la venta de un producto: mediante el marketing podrán saber a qué tipo de público le interesa su producto. Su función primordial es la satisfacción del cliente (potencial o actual) mediante las cuales pretende diseñar el producto, establecer precios, elegir los canales de distribución y las técnicas de comunicación más adecuadas. El marketing mix son las herramientas que utiliza la empresa para implantar las estrategias de Marketing y alcanzar los objetivos establecidos. Estas herramientas son conocidas también como las P del marketing.

PRODUCTO: es el benefactor o satis factor de lo que las personas y empresas requieren. Es todo aquello susceptible de ser ofrecido para satisfacer una necesidad o deseo. Los productos hacen referencia a cualquier bien, servicio o idea que posea un valor para el consumidor o usuario, siendo el motivo del intercambio.

PRECIO: es fundamental su fijación puesto que es el único elemento de marketing que genera de forma directa ingresos por ventas y, en función de él, se determina el nivel de demanda (de acuerdo con los principios económicos) y la rentabilidad en la actividad. El precio vendrá determinado por el propio mercado —el precio refleja o debe reflejar lo que el mercado está dispuesto a pagar—, considerando la oferta y la demanda del producto que se está ofreciendo, fundamentándose en el análisis económico de la empresa y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com