ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Nuevo Lengijae De Las VentaS


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

Uno de los errores más comunes que comenten muchas personas es cuando ocurre la improvisación, pues esto da hincapié a una notable inexperiencia o el resultado de la falta de preparación.

Cuando se improvisa cualquier presentación provoca que se disperse por todas partes, al igual que el publico a quien se esta exponiendo; estas mismas tienden a ser un fracaso (por lo general) pues solo se pierde tiempo al no saber de lo que se habla y esto no es atractivo para los escuchas.

Es debido agregarle la pasión a cada presentación y recordar cual es el objetivo al que se quiere llegar con la exposición

Existen 4 formatos que ayudan a que la misma pueda ser satisfactoria:

• Impromptu, se refiere a hablar a partir de un esquema mental, en el cual se implementa lo que se quiere incluir. Proporciona una gran libertad para interactuar con el público.

• Extemporánea, ayuda al expositor a ajustar su discurso según sean las preguntas que vayan surgiendo, hace referencia como auxiliar a algún esquema escrito, pues es muy útil ya que no faltaran puntos por mencionar, cuando se utilizan estos mismo el expositor permanece enfocado en lo que dice.

• Manuscrito, la presentación completa está escrita palabra por palabra y el orador lee cada una, desafortunadamente este formato si no se aplica de manera correcta hay probabilidades de que el discurso suene como ensayo y se vuelva una charla monotona.

• Memorizada, se escribe en forma de manuscrito y este se aprende de memoria, permite que el vendedor se enfoque en su público y es eficaz en presentaciones formales, sin embargo, requiere práctica y compromiso.

Según sea el formato que se escoja, se debe tomar en cuenta el tiempo que se tiene asignado para la exposición. Por lo cual se debe preparar Para determinar que formato se usara

igualmente , es indispensable tomar los tiempos necesarios para la práctica, revisar errores en caso de que haya y cualquier punto relacionado con la misma. también tomar en cuenta que no debe ser monótona. Esto mismo debe estar basado en un esquema lógico para que sea más fácil para el incluir aquellas cuestiones sobresalientes para comunicar el mensaje. Sin olvidar que es obligatorio cerciorarse de que se incluyan los puntos de manera clara y consistente. para que no haya confusiones.

Seleccionar ayuda visual apropiada para el público.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com