ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Nuevo Lenguaje De Las Ventas


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  2.456 Palabras (10 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 10

Síntesis del libro “EL NUEVO LENGUAJE DE LAS VENTAS”

Introducción:

Nos encontramos en un mundo de negocios muy competitivo en donde nos encontramos buscado constantemente la entrada de mayores ingresos y aunque contemos con la preparación adecuada para ocupar un buen puesto dentro de una empresa, es posible que muchas veces se los den a otras personas que no están tan preparadas y esto se debe a que la capacidad para vender nuestras ideas y a nosotros mismos no es la adecuada.

El talento para vender se logra con la práctica de ahí la frase “los profesionales en ventas se hacen, no nacen” entonces es algo que se puede aprender. “EL NUEVO LENGUAJE DE LAS VENTAS” está enfocado para poder.

Es muy común que mucho profesionales de ventas no estén bien capacitados para vender un producto y mucho menos a ellos mismos, ya que muchas veces les dan mucha más información de la que necesitan de su producto, pero no los preparan lo suficiente para persuadir a que compren el producto.

Capítulo 1. “Compromiso con el éxito”

Cuando tomas la decisión de progresar, tu vida da un gran cambio a través del tiempo, y si te comprometes a adoptar los principios de este libro lograras hacer ese cambio, harás presentaciones más persuasivas divertidas eh interesantes para tu audiencia. Es muy importante superar el mayor miedo que tienen las personas que es el del hablar frente a un público, y también deshacernos de los malos hábitos aunque estos los podamos considerar como parte de nuestra personalidad. Así que hay que olvidar el “irla llevando” y decidirse por convertirse en un gran presentador ya que estos perduran para siempre en la memoria de los escuchas.

Para poder cerrar las ventas es muy importante el darnos tiempo para conocer a público al que queremos venderle algo, así podremos saber qué es lo que están buscando, hacer una presentación persuasiva y poder cerrar una venta.

Dejar de hacer presentaciones aburridas y salir de lo cotidiano es muy importante. Tienes que preguntarte ¿me gusta cómo me escucho? ¿Podrías convencerte a ti mismo? ¿Te comprarías algo? Muchos crees que es irrelevante ser divertido en una presentación, pero al contrario, no puedes dejar que una gran marca o un producto opaquen una gran presentación.

Tienes que mantener tu presentación actualizada ya que la economía y los negocios cambian constantemente, para esto el ejecutivo de ventas tiene que estar actualizando sus presentaciones para causar siempre impacto en los clientes.

Capítulo 2. “El lenguaje de las ventas: vender hablar y la relación entre ambos”

Al momento de que hablamos el auditorio se da cuenta si le caemos bien o mal y esto llaga a ser un factor importante para el cierre de una venta.

Todo mundo llega a vender algo en algún momento de su vida profesional, nosotros mismos nos estamos vendiendo cuando pedimos algún empleo, los políticos nos venden ideales para que votemos por ellos, ya hasta en la misma escuela los profesores nos venden la educación.

Debemos de saber la regla de 3 a 5 que consiste en que los compradores están cotizando 3 o 5 compañías al mismo tiempo que la nuestra, por ello debemos de ser claros y precisos con lo que tenemos que decir ya que se pueden cansar de escuchar siempre los mismo, pero logrando causar un impacto con nuestra presentación y persona, cabe recordar que en el mundo laboral competitivo las personas compran personas. Otro factor importante es la ventaja psicológica, que consiste en no perder la calma en el momento justo en el cual estas frente a una presentación ya que esto puede perjudicarte por más capaz y preparado que estés. Tienes que saber escuchar que es lo que tu cliente pide y mucho más importante escuchar sus dudas para poder resolverlas de la mejor manera.

Capítulo 3. “Improvisar”

Uno de los más grandes problemas a los que se enfrentan muchas personas es que no preparan su presentación con tiempo o simplemente no la preparan, solo salen tranquilamente y se paran frente al auditorio esperando que las palabras fluyan solas, si eres un experto en oratoria probablemente te salgas con la tuya pero sino, solo harás perder el tiempo a tu audiencia y a ti mismo, ya que un mensaje si preparación previa no tiene una estructura ni dirección, aunque domines el tema puedes pasar por alto mucho puntos importantes de tu exposición haciendo que regreses, entonces el mensaje no tendrá una coherencia y tu auditorio simplemente no entenderá tu exposición.

Nunca debes de subestimar que tan poderosa es tu presentación, tienes que practicar y ensayarla lo más posible, para siempre lograr estar preparado. Para esto puedes seleccionar uno de los cuatro discursos que más comodidad y seguridad te brinde ya sea el “impromptu”, “extemporáneo”, “manuscrito”, y el “memorizado” pero para las ventas el más recomendable es el “extemporáneo” ya que teniendo un esquema escrito puedes darle algo de material a tu audiencia y con eso podrán seguir paso a paso tu presentación, hacer notas y recordar más puntos importantes de tu presentación.

Capítulo 4. Error 2 “Ser demasiado informativo y poco persuasivo”

El error más grande de la mayoría de los profesionistas es hacer presentaciones “informativas” y muy poco persuasivas, el problema aquí se encuentra en que cuando buscas vender algo lo que quieres es persuadir al prospecto de cliente que se incline por tu producto y no por el de la competencia. Cuando haces una presentación informativa, el cliente toma toda información para poder negociar tal vez con otro vendedor, en vez de ayudar nuestra causa la estaremos perjudicando.

Contamos con tres tipos de presentación: “informativa”, “persuasiva”, y “ceremonial” pero como estamos enfocados a las ventas la única que nos interesa es la persuasiva y a que lo que queremos es vender, convencer al cliente de que nuestro producto es el mejor

Para lograr ser persuasivo hay que tomar varios puntos en cuenta como el SER INTERACTIVO; hacer que el cliente participe en nuestra presentación pero tratando de anticipar la respuesta, con el fin de siempre tener el control total de la presentación pero haciendo que el cliente se sienta dentro de ella participando. Seguido del SER CONVINCENTE; creando conciencia o sea que se dé cuenta de la necesidad que tiene, después haciéndole ver qué sino satisface la necesidad tiene un problema que puede tener consecuencias, ya hecho esto podemos presentar la solución a ese problema que vendría siendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com