ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia del dinero.


Enviado por   •  22 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  1.603 Palabras (7 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 7

CUESTIONARIO HISTORIA DEL DINERO

KELLY JOHANNA COQUIES MEDINA

GRUPO GAES No. 4

FICHA 1134231

MAYO 2016

ANGEL OSWALDO PEREZ

PROFESOR

SENA-CENTRO DE SERVICIOS FINANCIEROS

COORDINACION DE BANCA, SEGUROS Y FIDUCIAS

GESTION BANCARIA Y DE ENTIDADES FINANCIERAS

CONTENIDO

1. CUESTIONARIO HISTORIA DEL DINERO.        

LISTA DE REFERENCIA        

CUESTIONARIO HISTORIA DEL DINERO.

  1. EXPLIQUE CÓMO SE DA EL TRUEQUE MUDO ENTRE LOS INDIOS XAVANTES Y EL EXPEDICIONARIO METAROSSO.

El trueque mudo se da cuando la tripulación llevando utensilios de cocina, telas, algodón, collares llegaron a la isla y desembarcaron y fueron dejando las cosas traídas sobre peñascos tres días más tarde los marineros advirtieron que habían desaparecido los objetos pero luego tres días después sobre las rocas aparecieron otros objetos estos se denominó  trueque mudo.

  1. EXPLIQUE CÓMO COMIENZA EL INTERCAMBIO DE MERCANCÍA

        

El trabajo colectivo para esta tribu loxavante es una necesidad imperiosa por consiguiente trabajo conjuntamente y los medios de producción son en común, el trueque tuvo ocurrencia entre comunidades es decir entre pequeñas colectividades, pero para esto debían producir algunas cosas a cambio de las cuales otras comunidades produjeran otras.

  1. CON SUS PROPIAS PALABRAS DEFINA MERCANCÍA

Para nosotros la palabra mercancía es un producto o una utilidad que nos sirve para satisfacer necesidades.

  1. COMO SE DETERMINA EL VALOR DE LAS MERCANCÍAS

El valor de las mercancías crea por el trabajo es posible ser medida esta magnitud de acuerdo al trabajo que hace un empleado en su producción. Se dice que una oveja es igual a gramos de trigo.

  1. EXPLIQUE EL CONCEPTO DE VALOR GENERAL O EQUIVALENCIA.

El concepto hace referencia  a un intercambio de mercancía que era utilizado en calidad de dinero.

Ejemplo: Los Un gros compraba mujeres con pieles de comadreja este intercambio Marx lo denominaba equivalente general.

  1. CUAL FUE LA PRIMERA FORMA DE DINERO DE LOS PUEBLOS ESLAVOS Y HÚNGAROS

Los húngaros consideraban a los cueros y pieles de animales como valores constantes constituyeron para ellos la primera forma de dinero.

  1. QUE SIGNIFICA EL TERMINO PECUNIO

En latín la palabra “ Pecus” significa ganado y “pecunia” dinero este término hace

Referencia a ganado en calidad de dinero.

  1. EN DONDE, QUIEN Y EN QUÉ AÑO ACUÑO LAS PRIMERAS MONEDAS

La primera moneda se acuño en lidia en lo que hoy en día es Turquía, la hizo creso el “opulento” aproximadamente en el año 550 a. N.E.

  1. COMENTE COMO SE ORIGINA LA PALABRA SOLDADO.

El origen nace de la palabra “solidus de oro” que era el nombre utilizado para la moneda en circulación en ese momento con los cuales pagaban salarios a mercenarios alemanes que se encontraban al servicio de roma.

  1. COMENTE BREVEMENTE LAS HISTORIAS DE LOS CARLOVINGIOS Y SU MONEDA.

Es una dinastía que formo un sistema monetario en su estado y utilizo la división de la libra en :

  1. La libra en 20 solidus o La libra en 20 solidus o 240 denarios que fueron llamados en otros lugares libras en otros talentos e Inglaterra fue usado hasta hace poco.

  1. EN QUÉ AÑO Y QUE CULTURA DIO NACIMIENTO AL PRIMER BILLETE.

Surgió en china en el siglo VII y se introdujo en Europa en el siglo XVII y se extendió en el siglo XVIII.

  1. COMO ES LA HISTORIA DEL PAO-TSAO

Para facilitar la circulación mercantil en la época de la dinastía china, el gobierno emitió impreso el papel “Pao-Tsao”, algunos como veían que era una buena opción de inversión y adquirieron dicha moneda por un valor de 3,8 gramos pero esta perdió su valor cuando se dio la guerra de los tibetanos, en razón a que empezaron a emitir de manera masiva respaldándola con mercancía y cobre Aquellos que ya habían invertido su fortuna en papel moneda, quedaron en la ruina.

  1. CUÁL ERA EL NOMBRE DEL REGENTE FRANCÉS, QUE GOBERNABA FRANCIA

Felipe de Orleans

  1. DESCRIBA BREVEMENTE LA IDEA JHON LAW PARA SALVAR LA ECONOMÍA DE FRANCIA.

Emitió papel dinero respaldado con todas las joyas y propiedades de la corona.

  1. COMO SE LLAMABA EL PRIMER BANCO EMISOR FRANCÉS Y SU DIRECTOR.

        “Banque general”  y su director John Law.

  1. DESCRIBA BREVEMENTE LA RAZÓN DE LA PÉRDIDA DE VALOR DEL DINERO EMITIDO POR JOHN LAW.

El plan consistía en una reforma financiera basada en emitir dinero en papel respaldo de todas las joyas prohibidas de la corona y que el flujo económico iba dar los resultados para respaldar el valor de la moneda, sus fines fueron aumentar la circulación monetaria, pero al final los resultados fueron desastrosos y negativos pues fallo su plan. Pues la emisión de papel moneda traspaso el respaldo en dinero oro joyas y de más montos con los que se estaba respaldando este papel moneda.

  1. DE DONDE PROVIENE Y QUE INDICA EL TERMINO INFLACIÓN

La inflación proviene del término en latín ”inflativo”  el cual hace referencia a la acción y efectos de inflar o de establecer una tasa fija de descuento la que los bancos deben usar para solicitar un préstamo al banco central.

  1. CUÁL ERA LA ESENCIA DEL SISTEMA DE BARRAS DE ORO.

La esencia consiste en que el banco emisor señalaba en la parte superior del billete de banco una suma determinada y se comprometía a cambiarlo en cualquier momento por un lingote de oro en otras palabras los poseedores de poco papel moneda no tenían derecho a cambiarlo en oro en cambio los grandes capitalistas si tenían el suficiente valor para poder cambiarlo de esta manera estaban asegurándose ante el peligro de la devaluación.

  1. QUE ENTIENDE POR EL TERMINO FEUDALISMO Y DE UN EJEMPLO

Es un sistema socioeconómico utilizado durante la edad media donde el principal recurso era la tierra y la mano de obra era la tierra y su mano de obra utilizada en ella.

En este sistema la tierra pertenece al señor feudal y el a su vez dada esta tierra al campesino quien la trabajaba y le pagaba al señor feudal en compensación al uso de dicha tierra.

Ejemplo : señores feudales “terratenientes”

  1. EN LA EDAD MEDIA CUALES ERAN LAS PRINCIPALES CIUDADES ESTADO DE ITALIA Y QUE CIUDADES ALEMANAS CONFORMABAN LA LIGA O LA HANSA.

Fue una federación comercial y defensiva de ciudades del norte de Alemania y de comunidades comerciales alemanes del mar Báltico  las conformaron los países bajos, polinia, Suecia, Rusia

  1. DEFINA EL TERMINO CAPITALISMO

Sistema económico y social basado en la propiedad privada de los medios de producción y en la importancia del capital como generador de riquezas y en la asignación de los recursos a través de los mecanismos del mercado.

  1. COMO SE LLAMÓ EL PRIMER BANCO FUNDADO POR LA IGLESIA CATÓLICA

Banco del espíritu santo

  1. QUIEN, EN QUE AÑO Y CIUDAD CREO EL PRIMER BANCO PRIVADO

El duque vitali en el año 1157 en Venecia

  1. CUENTE BREVEMENTE COMO SURGE LA CUENTA CORRIENTE Y EL CHEQUE COMO PRODUCTOS BANCARIOS.

Surgieron a finales del siglo XVI y XVII poderosas casas cambiarias y gracias al fortalecimiento del sistema económico en la Europa occidental, surgieron la cuenta corriente la cual consiste en que los comerciantes depositan una suma determinada de dinero y más tarde si desea efectuar un pago puede usarlo atreves de un formulario que expide el banco llamado cheque; una orden que el cliente le da al banco para transferencia a través de un papel para su propia cuenta u otra entidad financiera.

  1. QUIEN EJECUTO EN LA HORCA A MÁS DE 72000 VAGABUNDOS.

Durante el reinado de Enrique VIII

  1. EXPLIQUE BREVEMENTE EL PODER DEL DINERO.

Hace referencia en el capitalismo en donde todo toma carácter de mercancía y tiene un precio en donde todo se compra y se vende  en el cual el dinero se vuelve un Dios, patria y ley un poder absoluto de quien lo posee.

  1. CÓMO FUNCIONA LA FUERZA DE TRABAJO COMO MERCANCÍA

En aquellos tiempos la fuerza del trabajo pertenecía al esclavista que era propietario de la persona misma del trabajador del cual podía disponer arbitrariamente a su antojo en el caso del siervo. Fuerza de trabajo le era indispensable para la satisfacción o no para la labor de la tierra.

  1. DEFINA EL TERMINO PLUSVALÍA

Aumento de valor de una cosa especialmente un bien inmueble por circunstancia internas he independientes de cualquier mejora realizada en ella.

Impuesto que grava este aumento de valor.

  1. COMO SE DESARROLLA LA HISTORIA DEL BANCO DE  MORGAN.

Es uno de los imperios económicos más influyentes del orden mundial oficialmente la JP Morgan, no es más que una entidad financiera creada en el año 2000 a partir de la fusión de Chase Manhattan corporación y la JP Morgan, pero su grado de influencia en las altas esferas de la política y economía americana la sitúan como una de las entidades claves en la configuración del nuevo orden mundial económico.

  1. QUE PASO CON ADZHOY MITRA Y LA MAFIA DEL ORO.

En abril de 1962 en los periódicos más importante del mundo fue asesinado el joven Adzhoy  Mitra diplomático de la India encargado de los negocios de su país ante el gobierno australiano asesinado  por manos desconocidos envenado mezclándole al coñac una sustancia extraña. Encontrando por parte de los investigadores en la caja fuerte del joven la lista nominal de todo el estado mayor de los gangster del oro y sus garantes. El gobierno de la india había enviado a mitra a Australia con una misión especial esclarecer las circunstancias del contrabando de oro que atreves de Berlín occidental y Viena fluía a la india. Tal asesinato confirmo que mitra había cumplido exitosamente su misión.

  1. EN LO PERSONAL QUE PIENSAS DEL LIBRO Y QUE ENSEÑANZA LE DEJA.

El libro nos da a conocer la historia que ha tenido surgiendo en la evolución del dinero desde una estructura inicial hasta la actualidad que nos enriquece acerca de los orígenes del dinero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (124.7 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com