ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Rol Del Lider


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  708 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

Comprende la importancia del nuevo rol del líder a través de la organización y relación de sus características en cuanto a estilos de liderazgo e interacción, prácticas de habilidades y trabajo en equipo que serán las herramientas para desempeñarse en el mundo como un líder moderno

Procedimiento:

1. Leer

2. Analizar

3. Realizar la actividad

Resultados:

Adolfo fue un líder alemán caracterizado por su ideología de querer librar a Alemania de los judíos. Hitler adoraba la fuerza física, la conquista militar y la dominación despiadada. En cuanto a la adoración por fuerza física fue un rasgo curioso puesto que Hitler poseía ciertos rasgos en su constitución contrarios a su admiración. Por ejemplo, cuando él fue niño, era un ser frágil y enfermizo y emocionalmente dependiente de su madre. Nunca trabajó en nada manual, ni tampoco formo parte de ningún club atleta, e incluso fue considerado como no apto en el servicio obligatorio militar en la Armada Australiana. A todo esto se puede añadir que el temor a su padre, hacía de él una persona sumisa. Con el paso del tiempo Hitler mantuvo el mismo perfil, en cuatro años en la armada jamás llego al rango de cabo.

Respecto a su admiración por la pureza de la sangre Alemana, se sabe que Hitler siempre había ensalzado las cualidades superiores de la pureza, sin mezcla, ni incorrupción de la sangre alemana. A causa de esto él nunca quiso que la sangre de los alemanes se mezclara con la de cualquier otra raza y especialmente con la raza judía, lo que desembocó en el extremado antisemitismo.

Otro rasgo que caracterizaba a Adolf Hitler era la agresividad y el deseo constante de venganza. Su inconmensurable odio se remontaba a la experiencia de relativa certeza de insulto, humillación y orgullo herido en su infancia. Por otra parte la explicación a su falta de escrúpulos puede hallarse en su extremado desprecio por la debilidad ante el enemigo, su impulsividad y su fascinación por lograr las metas sin importar el costo que tuvieran. Tal era su obcecación que era muy condescendiente con quienes mostraban valor y arrojo en el combate. Por otro lado la venganza de Hitler solo podía satisfacerse mediante el exterminio de sus innumerables enemigos. Entre otras características se encuentran:

- Anti-Comunismo.

- Higiene racial.

- Oposición a la Homosexualidad.

- Jerarquía muy fuerte.

Evaluación 360°

La Evaluación de 360 Grados, es una herramienta de retroalimentación, basada en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com