ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El administrador en prevención, sus funciones e instrumentos, y el desarrollo de una cultura preventiva


Enviado por   •  26 de Abril de 2020  •  Tareas  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

El administrador en prevención, sus funciones e instrumentos, y el desarrollo de una

cultura preventiva.

Camila Ortiz Sena

Administración en la prevención de riesgos

Instituto IACC

31/08/2019


Desarrollo

RESPUESTA 1 :

PLANEACION: Define metas y objetivos, crea una estrategia para lograrlo.

ORGANIZACIÓN: Determina actividades a desarrollar y los responsables en hacerlas.

DIRECCION: Dirigir las funciones y actividades que deban desarrollar otras personas.

CONTROL: Proceso de comparar, controlar, corregir.

Y las desarrollaría a través de instrumentos tales como matrices de riesgos; programas de trabajo; creación del cphs; procedimientos de trabajo y auditorias entre otras.

RESPUESTAS 2:

Matrices de riesgos: herramienta de gestión que tiene como objetivo identificar los riesgos asociados a cualquier organización y nos ayuda para establecer controles existentes y futuros propuestos como metas.

Procedimiento de trabajo: nos sirve para estandarizar una determinada tarea, en pasos cronológicos y establecer cuál es la manera correcta de hacerlo, de esta manera delegamos responsabilidades para su cumplimiento.

Creación comités paritario:  nos ayuda para que los distintos miembros de la empresa deban realizar actividades referentes a temas de prevención de riesgos y de esta manera poder direccionar.

Auditorias: es el análisis del sistema de prevención de riesgos para evaluar si es realmente para identificar sus puntos fuertes y débiles. nos sirve para controlar, comparar y corregir.

RESPUESTA 3:

El administrador posee principios transversales tales como liderazgo, control, difusor, portavoz entre otras. Algunas de las Características principales del administrador es que debe poseer la capacidad de solucionar problemas que se presenten en la organización, también tener habilidades que le permitan dirigir dentro y fuera de la organización de esta manera genera interacción entre las partes externas e internas de estas. Para lograr una buena gestión debe ser eficaz y eficiente en la toma de decisiones y administración de recursos.

RESPUESTA 4:

  Una de la Diferencia que puedo extraer de los contenidos es que la administración general planear, organizar, direccionar y controlar de manera global una empresa.

La administración de prevención de riesgos debe profundizar diferentes etapas para su aplicación tales como evaluación, revisión, actualización, información/formación.

RESPUESTA 5:

Bibliografía

[Haga triple clic en cualquier parte de este párrafo para escribir la primera referencia bibliográfica.]

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (123.8 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com