ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El administrador en prevención, sus funciones e instrumentos, y el desarrollo de una cultura preventiva


Enviado por   •  5 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  1.083 Palabras (5 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 5

Instituto IACC

El administrador en prevención, sus funciones e instrumentos, y el desarrollo de una cultura preventiva

Nombre Alumno:         René Olguin Jara

Nombre Asignatura:        Administración de la Prevención

Fecha de Entrega:        06-04-2020


Desarrollo

Ha sido contratado como prevencionista de riesgos en una empresa que cuenta con 100 trabajadores. El gerente de Recursos Humanos le ha dado a usted la libertad para poder administrar la Prevención de Riesgos dentro de la empresa y poder gestionar de esta manera la disminución y/o control de los riesgos.

  1. ¿Cuáles serían las funciones que usted desarrollaría para administrar la prevención de riesgos dentro de la empresa? Dé una breve descripción de cada una de ellas e indique cómo las desarrollaría en la organización (1,5 puntos).

  1. Asesoramiento        :        El alineamiento pasa primero por la parte gerencial o administrador de contrato, ya que son ellos la máxima autoridad tanto dentro de la empresa o en faena.
  2. Reconocimiento, Evaluación y Control de riesgos:        Para tener una mirada amplia y exacta, se deben revisar los estándares internos o del mandante y hacer trazabilidad con lo que hay en terreno.
  3. Capacitación y Asesoramiento técnico:        Fomentar día a día el crecimiento de toda la organización en temas de prevención de riesgos, entregando conocimientos y haciendo participe a todos los integrantes.

2. ¿Qué instrumentos utilizaría para el desarrollo de estas funciones en las distintas etapas? (Dé una descripción de cada instrumento y su aplicación dentro de la organización) (1,5 puntos).

  1. Estadísticas:        Estas dan los números reales o gráficamente nos muestran las tasas de accidentabilidad por categoría de tipos de accidente se aplica a la gerencia o administración
  2. PTS:        Estos nos dan el paso a paso de cómo hacer el trabajo (genérico)
  3. Instructivo: Nos dan el paso a paso de la tarea (específico)
  4. AST:        Paso a paso para cada tarea (especifico)
  5. Matriz de Riesgos:        Estas me dan la valorización de los riesgos asociados a las tareas.

B -C-D-E: APLICABLES A TODA LA ORGANIZACIÓN

  1. Respecto del administrador, ¿qué principios guían su labor y qué características debiera reunir para desempeñarse profesionalmente? (2 puntos).

  • Visión, organización, control empresarial
  • Lider Positivo ––Autocritico - Planificador – Ético – Eficiente - Eficaz

 

  1. ¿En qué se diferencian los conceptos de administración general y administración en prevención de riesgos? (1,5 puntos).

         -  La Administración general, vela por todo la organización o proyecto (costos- adquisiciones- Recursos- sueldos), se enfoca en lo global, en todo lo que conlleva un negocio, bien plasmado con resultados o números positivos, los cuales reflejan si el administrador está realizando una buena gestión, ya que como es sabidos, una inversión necesita de buenos resultados a pequeño y largo plazo

        -La Administración en Prevención de riesgos, si bien vela por toda la organización, sus recursos se enfocan en temas relacionados en su área como tal, trabajando siempre en conjunto con los trabajadores o línea de mando media ligada a estos.

Los recursos que se administran en prevención de riesgos, muchas veces son limitados, por lo qué, su administración debe ser de forma inteligente y certera, se debe dirigir siempre en el bien de las organizaciones y sobre todo aportar para el crecimiento de los trabajadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (123.2 Kb)   docx (28.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com