ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El almacén en la cadena logística


Enviado por   •  6 de Junio de 2019  •  Tareas  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 4

El almacén en la cadena logística

  1. Falso

La logística es una de los objetivos de la logística; porque la logística tiene más objetivos, como es: entregar el producto correcto, en condiciones adecuadas, en cantidades requeridas, en el lugar preciso, en el tiempo exigido por el cliente; es decir cumple con el tiempo establecido.

  1. Verdadero

La financiación es una de las ventajas para los agentes que intervienen en la red logística, ya que es muy importante; porque ven el coste de producto, además ayuda a que la persona natural o jurídica puede tener acceso al sistema financiero. Los agentes de financiación son los bancos, los accionistas, los prestamistas, los capitales, etc, donde uno puede adquirir un préstamo  un capital.

  1. Falso

Porque en la primer se incluye la prestación de las materias primas y el transporte de las mismas hasta el centro de producción.

*pero en la segunda fase si, se inicia cuando el producto termina sale de la fábrica y finaliza con la entrega al consumidor.

  1. Verdadero

Porque un almacén bien gestionado da un equilibrio a la gestión empresarial, en general, estabilizando la producción con la demanda. Además sincroniza las carencias entre la fabricación y la demanda y supone un suministro permanente a los clientes.

  1. Falso

Porque, el almacén si garantiza la oferta permanente de algunos productos; principalmente de materias primas, productos agrarios, forestales o pesqueros, que se obtienen durante un periodo de tiempo concreto y que se demandan durante todo el año en el proceso productivo.

  1. Verdadero

Porque en un almacén se le puede considerar como el recinto o lugar donde se realizan las funciones ya sea de recepción de recepción, manipulación, conservación, protección y posteriormente la expedición de productos. También el almacén se convierte en una pieza clave para la gestión de productos.

  1. Verdadero

Porque en lo que se refiere a calidad, si se ajusta a las condiciones estipuladas en el contrato de compra-venta, se encuentra en la fase: después de llegada, lo cual es una función de la recepción de productos; donde se finaliza la inspección y control de la mercancía.

  1. Verdadero

Encontramos esto en la función del almacen, almacenaje y manutención en el punto de almacenaje nos dice que, la obsolecencia, que consiste en la depreciación del valor que sufren los productos almacenados, generan un costo de almacenamiento.

  1. Falso

Porque en esta zona de control de salida, se verifican que las mercancías relacionadas en el pedido corresponden con las referencias que se han preparado para servir al cliente y si la cantidad de productos coincide con la solicitada

  1. Verdadero

Porque la organización y control de las existencias depende mucho del numero de referencias a almacenar, de su rotación, del grado de automatización e informalización de los almacenes; esto es lo primordial para una buena organización y control, también se debe de tener en cuenta, donde y como ubicar las mercancías.

  1. Verdadero

Esta función del almacén, es más costoso que el resto de actividades , debido a que:

  • Los costes de manutención recaen sobre las unidades individuales y no sobre cargas agrupadas.
  • La mecanización de esta operación es compleja y no llega a automatizarse en su totalidad.

  1. Falso

Porque la expedición consiste en acondicionar los productos, con diferentes fases como: el embalaje de mercancías, el precintado, el etiquetado, la emisión de documentos, todo esto se realiza con el fin de que las mercancías lleguen en perfectas condiciones de entrega hacia el cliente.

  1. Falso

En la zona de control de entradas, la mercancía se traslada a un recinto donde se contrasta lo que ha llegado con los documentos correspondientes a lo solicitado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (50.8 Kb)   docx (60.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com