ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El arte de contar historias ¿Quién, qué y dónde?


Enviado por   •  19 de Mayo de 2021  •  Apuntes  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

ESPECIALISTA EN LIDERAZGO, GESTIÓN DE EQUIPOS Y TELETRABAJO

Alumna: Tania Mantilla

Fecha: 29/03/2021

Actividad 2

Tema: El arte de contar historias ¿Quién, qué y dónde?

Ejercicio

  • ¿Qué historias escuchaste la semana pasada? Piensa en historias que te hayan contado en el trabajo o que hayas oído en las noticias. ¿Cuál de ellas te ha conmovido más y por qué se te ha quedado grabada?

La semana pasada uno de mis compañeros de trabajo me contó que un familiar suyo quien es paramédico y trabajaba con los bomberos por casi 12 años había renunciado a su trabajo, esto debido a que ingreso un nuevo capitán a su estación y al ver que esta persona no tenía formación como bombero creyó conveniente cambiarlo de puesto y ubicarlo como operador en la central de radio.

Este cambio hizo sentir al familiar de mi compañero que era menospreciado y no se tomaba en cuenta su experiencia y a pesar de tener tantos años dentro de la institución y todos los beneficios con los que contaba, decidió renunciar.

Esta historia en particular me conmovió ya que muchas veces por la mala actitud de los lideres de equipo se pierden buenos elementos, considero que era más fácil brindarle capacitación en el ámbito que se consideraba le hacía falta y no cambiarlo radicalmente a una actividad la cual era totalmente desconocida para él, perdiendo de esta forma toda la experiencia de este elemento que bien pudo ser transmitida a el resto de sus compañeros.

  • Busca tres charlas TED sobre un tema que te interese. Escucha la historia contada por el orador y analízala. ¿Te produce algún tipo de impacto? ¿Por qué? ¿Por qué no?

Charlas TED escuchadas

  1. Como dejar de ser “buenos” para empezar a ser mejores. Dolly Chugh - 2018
  2. Por qué ser respetuosos con nuestros colegas es bueno para la empresa. Christine Porath - 2018
  3. Por qué el secreto del éxito es fijar las metas correctas.  John Doerr-2018

Las tres charlas escuchadas causaron impacto en mí, pero sobre todo la segunda ya que toca un tema importante en las relaciones laborales que es el respeto entre colegas y creo esta muy ligado a la historia que escuche la semana pasada ya que la persona involucrada se sintió irrespetada por su jefe lo que la llevo a renuncia. En esta charla la oradora nos muestra que esta muy ligado el desempeño con la forma en la que son tratados los trabajadores, y para cambiar los ambientes tóxicos generados por la mala actitud de los colaboradores no es necesario cambios radicales, basta con decir muchas gracias, compartir los logros o simplemente ser cordial y regalarles una sonrisa a nuestros colegas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (55 Kb)   docx (323.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com