ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El branding no es un destino sino un viaje: el caso Mcdonalds


Enviado por   •  6 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

El branding no es un destino sino un viaje: el caso Mcdonalds

RESPONDA:

1. ¿Qué estrategias aplica para mantener el liderazgo en la empresa?

Se puede determinar que la estrategia que aplica en la marca es lo que la distingue del resto que hay en el mercado, por ello es importante que cualquier incidente que lo ponga en peligro sea atendido de la mejor manera y de forma rápida que perjudique a la empresa, de lo contrario los compradores se alejaran de ella.

2. ¿Qué recomendarías al respecto de su logo?

Que relacionado en el objetivo de asociar a McDonalds con una alimentación sana y natural, por eso el verde sería desde ahora el color predominante en sus carteles.

En términos generales, el verde nos crea un sentimiento de confort y relajación, de calma y paz interior, que nos hace sentir equilibrados interiormente. Es el color de la ecología.

3. Recomendación sobre el caso, si está aplicando bien el branding.

A mí me llama demasiado la atención como finalmente estas multinacionales del fast food, y especialmente Mc Donalds, se orientan hacia una mutación y evolución de sus promesas de marca y propuestas de valor, todo relacionado con lo saludable frente a los excesos de mega hamburguesas rebosantes de salsa del pasado cercano.


CASO: BAJO PRECIO: LAS MARCAS BLANCAS

1. Análisis del caso

A través de las marcas blancas la productora es capaz de llegar a una parte del mercado de la que antes no disponía.

2. ¿Cuál crees que es la ventaja que obtienen los fabricantes al servir productos a los distribuidores para sus marcas blancas?

Una integración vertical fabricante y distribuidor, ayuda a eliminar pequeños competidores locales, que no pueden disminuir los precios para competir frente a las marcas de distribuidor, es decir, cuando una empresa fabrica paa una distribución, está haciendo llegar su producto al mercado bajo otro nombre y con un precio inferiror

3. Acércate a una cadena de supermercados o hipermercados y trata de identificar el fabricante de alguno de los productos comercializados con marca blanca.

4. Recomendaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (66 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com