ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El camino de los grandes empresarios


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 4

LA ESTRATEGIA DEL OCEANO AZUL – CAPITULO VIII

JORGE ANDRÉS CONTRERAS ESCORCIA

PROFESOR: ALVARO ARRIETA HERNÁNDEZ

UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS CONTABLES Y ECONOMICAS

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA

VALLEDUPAR

2017

EL CAMINO DE LOS GRANDES EMPRESARIOS

No sigas el camino, haz tu propio sendero. Frases como la nombrada anteriormente, son las que mueven a los emprendedores a ser lo que hoy día son, trabajando de sol a sol por explotar sus propias ideas y alcanzando las metas que se proponen. Este tipo de comportamiento innovador logra la creación de nuevos mercados, que, aunque se deben llevar con cuidado es menos sangriento que aquellos mercados competitivos a los que se unen la mayoría de los empresarios. Además, la creación de nuevos mercados brinda una pista virgen para recorrer y sacarle el mayor provecho, antes de que se empiece a inundar de nuevos corredores. Pero el que va adelante siempre lleva las de ganar.

La innovación es uno de los músculos principales de las grandes empresas, de esas que tratan de llenar un vacío existente para el consumidor o que crean necesidades que solo ellas pueden suplir. Debido a que en la actualidad se encuentran en constante creación y perfeccionamientos de productos, las empresas innovadoras están apabullando el mercado en el que se encuentran los productos de mayor competencia. Esto es debido a que los mercados competitivos suelen ser compuestos por empresas que están dispuestas a distribuir un mismo producto, y esto representado en una gráfica de torta, demuestra que entre mas empresas traten de competir, más pedazos tendrán que repartirse de esa torta y esos pedazos entre mas sean los competidores, serán mas pequeños.

Mientras que las empresas innovadoras, que se mueven encaminadas no a la competencia si no que permanecen en cabeza de mercados únicos, mercados creados por ellos mismo, estarán acaparando cada una de ella un pastel diferente en el que no tendrán que preocuparse por compartir ninguna de las rebanadas.

Es así que, para poder llegar a ser una empresa creadora de nuevos mercados, se pueden utilizar como guía algunas herramientas y esquemas que podrán servir al momento de creación y durante el trascurso -altos y bajos- de la empresa. Herramientas que al momento de ser implementarlas le permitirán a los gerentes de cada área de la empresa, el  poder tomar decisiones sobre los puntos altos y bajos, es decir en que parte de la empresa se debe eliminar algo que no esté funcionando, se deba reducir algo que no esté dando los suficientes frutos, se incremente aquello que ya este solicitando crecimiento y se cree aquello que nadie este brindando y la empresa lo pueda empezar a hacer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (93.8 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com