ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El cliente, el mercado, software especializado


Enviado por   •  31 de Marzo de 2023  •  Informes  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  30 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Carrera Profesional Técnica

Desarrollo de Sistemas de Información

Docente

Ing. Filomeno García Calisaya

UD: Comercio Electrónico

Semestre

VI

G. N°

-

Examen 01

Fecha

12/10/2021

Página

/

  1. OBJETIVOS:
  • Evaluación de proceso
  1. TEMAS A TRATAR:

El cliente, el mercado, software especializado

  1. PROCESO:

Responda adecuadamente:

Sobre el análisis del cliente.

  1. Cuál es su interpretación del primer video
  2. Que involucra la creación de valor para el cliente

La generación de valor para el cliente significa darle al cliente algo más que el producto que fue a ver, es decir no solo pensar en la venta de nuestro producto y el éxito de nuestro negocio sino también tener la satisfacción que nuestro cliente obtuvo un beneficio con nuestro producto de tal modo que se sienta persuadido de adquirirlo y a la vez agradecido por la experiencia de compra.

  1. Como interpreta la expresión “un día en la vida del cliente”

Esta frase hace referencia a que tanto conocemos a nuestro cliente, cuales son sus influencias, su motivación, sus actividades diarias, entre otros. Si nosotros estaríamos “un día en la vida del cliente”, lograremos obtener datos e información entendiendo los problemas y las posibles soluciones en el momento que el cliente busca adquirir un producto, después de eso podremos tener un amplio panorama de la vida de nuestro cliente, podremos descifrar como y cuando insertar un producto dentro de sus vidas.

  1. Que se puede obtener del análisis del comportamiento del usuario líder

El usuario líder es el principal objetivo de la Organización. Ya que nos ofrece el perfil de nuestro cliente, y con este podremos definir mejor nuestros servicios para con su satisfacción.

  1. Que comentario de interpretación le sugiere el modelo Kano

El modelo de Kano muestra que existe un nivel básico de calidad que los clientes asumen que el producto traerá consigo. Sin embargo, proveer dicha “calidad básica” no es suficiente para crear satisfacción al cliente. Es decir, los clientes reciben más de lo que esperan. Esta herramienta relaciona las características de un producto con el nivel de satisfacción de sus clientes o compradores. Al mismo tiempo identificar y clasificar los distintos atributos de los productos para luego relacionarlos con el grado de satisfacción que brindan al cliente

  1. LoComo interpreta los beneficios económicos y creación de valor para el cliente

Todo negocio debe enlazar el éxito empresarial con el progreso social, lo que significaría que la responsabilidad social corporativa ha sobresalido hasta tal punto que se convirtió en una herramienta muy valiosa y en una prioridad. Por esa razón la perspectiva de las organizaciones debe tener un resultado entre estrategias y hechos que incluyan una dimensión social en su propuesta de valor, haciendo el impacto social de la estrategia global y fortaleciendo la competitividad de la empresa en el largo plazo. Hoy en día es esta la que desarrolla la ventaja competitiva de la empresa y la aumenta de forma que esta logre crecer y expandir su mercado, reduciendo la competencia y siendo punto clave para el éxito de toda corporación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (920.4 Kb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com