ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El comercio internacional


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  Informes  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 3

l comercio internacional ha sufrido grandes cambios en las últimas décadas, debido a la globalización y a la aparición de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). En un mundo globalizado, las compañías, sean de la nacionalidad que sean, no tienen el control de los precios sino que son fijados por el mercado internacional. Por ello, los aumentos de costes hay que compensarlos con una mayor productividad, que se consigue con una mejor utilización de las nuevas tecnologías, con la innovación y con una nueva forma de hacer economía. Sólo de esta manera se pueden aumentar los beneficios cuando no se pueden subir los precios.

El comercio internacional también se está viendo fomentado por la mayor facilidad de encontrar clientes en el exterior, gracias al mayor alcance de los portales corporativos, de los directorios especializados, de los buscadores en Internet y de las redes sociales. La difusión de la información que circula por la red escapando a tendencias monopolizadoras, cada vez más asequible en gran parte del mundo, está siendo un elemento dinamizador en la internacionalización de las empresas, ya que no es simplemente una tecnología; es el medio de comunicación que constituye la forma organizativa de nuestra sociedad.

Para estar bien posicionadas en este entorno, las compañías han de aprovechar las ventajas que les ofrecen los nuevos sistemas informáticos y de gestión que permiten automatizar todos los procesos comerciales, hacer seguimiento de los envíos, acceder a todos los datos relevantes de un container o grupaje en destino y compartir y administrar la documentación necesaria de forma fácil con sus clientes, agentes, proveedores, operadores logísticos y bancos.

El tráfico de documentos que se manejan en el comercio exterior (cotizaciones, pedidos, órdenes de compra, órdenes de carga, créditos documentarios,...etc), es muy alto y la gestión de los mismos es uno de los costes principales de las empresas que se dedican a esta actividad. Por todo ello, ganar en eficiencia y fiabilidad a la hora de gestionar todos estos procesos, es algo definitivo para las empresas que se dedican al comercio exterior.

Hasta ahora, las plataformas disponibles en el mercado para esta tarea, eran costosas y difíciles de implementar por lo que sólo las grandes empresas estaban haciendo uso de ellas. Para romper esta barrera, Neurored ha desarrollado en Force.com una aplicación orientada al comercio exterior, válida tanto para importadores como para exportadores. Esta aplicación se beneficia de las grandes ventajas de la plataforma Force.com y de todo el concepto del Cloud Computing, en el que los mejores servicios web o aplicaciones (ERP, CRM, SRM, E-Commerce, Redes Sociales,...etc.) se integran entre sí eligiendo lo mejor de cada fabricante para construir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com